*Familiares del extinto elemento de esa corporación, José María Hernández Castillo, exigen el cumplimiento del pago de prestaciones laborales no otorgadas al uniformado, entre ellas prima de antigüedad, utilidades y horas extra.
Por Mauricio Martínez
NICOLÁS ROMERO, Méx.- Familiares de oficiales de los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del estado de México, CUSAEM, demandaron a la institución por el incumplimiento de prestaciones laborales para los uniformados.
Interpuesta la demanda ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Valle Cuautitlán-Texcoco con sede en Tlalnepantla de Baz, bajo el expediente J4B/252/2012, los promoventes de la misma exigen a los CUSAEM no siga evadiendo la Ley Federal del Trabajo en perjuicio de los uniformados.
“Exigimos el pago de la prima de antigüedad, vacacional, aguinaldos, tiempo extra, descanso semanal, pago de cuotas obrero-patronales, utilidades del año fiscal 2011 y gastos por defunción de José María Hernández Castillo”, precisa la demanda de los familiares.
De acuerdo al apoderado legal de los afectados, dichas prestaciones laborales jamás fueron pagadas por los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del estado de México, violando la Ley Federal del Trabajo, cuyo emblemático caso es la no inscripción de los uniformados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que también exigen la continuidad de la prestación del servicio médico particular para la viuda del extinto elemento, doña Juana Domingo Santiago, servicio que fue suspendido por el fallecimiento de Don Chema en diciembre pasado.
Por último, hay que destacar que la secretaria de la Asociación de Colonos del fraccionamiento Pirules de Tlalnepantla de Baz, donde estaba asignado el extinto uniformado de CUSAEM, Don Chema, Teresa González Juárez, ha exigido al gobernador Eruviel Ávila Villegasque se acaben las anomalías en dicha agrupación policiaca ya que diversos conjuntos urbanos de esta ciudad son atendidos por los llamados boleteros, cuyo salario es pagado por la cuota de los colonos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario