*A través de “pintas” en las unidades de pasajeros señalan al comandante Israel Subersa, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno del estado de México, de orquestar una campaña de extorsión contra los conductores de servicio público y privado.
Por Mauricio Martínez
VALLE DE MÉXICO.- Conductores del servicio público de pasajeros en el estado de México han iniciado una campaña de repudio a la corrupción que existe en la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno de Eruviel Ávila, cuyos comandantes les imponen “mordidas” ilegales.
En “pintas” sobre las unidades de pasajeros sobre todo que circulan en el municipios de Cuautitlán Izcalli, trabajadores del volante señalan expresamente al comandante Israel Subersa de la SSC como el orquestador de la campaña de corrupción contra el transporte público.
De igual forma, en municipios conurbados como Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Nicolás Romero también circulan unidades con la misma “pinta” contra el comandante Subersa, pero también señalan al nuevo cuerpo de agentes de tránsito femenil estatal y municipales.
“Desde la llegada del nuevo cuerpo de agentes de tránsito femenil en la SSC, se han incrementado las extorsiones a los chóferes, tal parece que se está obligando a las mujeres policía a entregar una cuota a los mandos superiores pues en todas las vialidades principales hay elementos deteniendo a los conductores del servicio público y privado”, afirmaron chóferes.
Por su parte, conductores particulares señalaron que los elementos de tránsito están más pendientes de “cazar” a quienes incumplen el reglamento de tránsito y no en agilizar el flujo vehicular en los cuellos de botella que hay en las vialidades principales, lo que fomenta la cultura de la “mordida” y la corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario