* Debido al burocratismo y falta de transparencia, el desarrollo urbano de Naucalpan se encuentra estancado, afirmaron empresarios del grupo “Villasana y Abogados Asociados” así como del Colegio de Abogados del Valle de México, quienes demandaron impulsar medidas jurídicas contra autoridades.
NAUCALPAN, MEX.- El desarrollo urbano en este municipio se ha estancado, autoridades estatales y locales no han respondido a las demandas de empresarios, residentes y especialistas del ramo, postergando la publicación de los instrumentos urbanísticos y legales que permitan la reactivación de la economía, pero sobre todo deteniendo el papel que debe jugar Naucalpan en el crecimiento del país.
Manifestaciones hechas durante el Foro para el Desarrollo Urbano de Naucalpan a la que asistió el secretario de Desarrollo Económico local, Miguel Adolfo Becerril, además de Jaime Corral, Rafael Loeza Treviño, el Maestro Roque González, Joaquín Rodríguez Lugo del Colegio de Abogados del Valle de México y el Dr. Carlos Villasana, así como empresarios y representantes de colonos.
En el evento se informó que el ex gobernador Enrique Peña Nieto en su último informe dio a conocer que ya se había autorizado el Plan de Desarrollo para Naucalpan, lamentablemente el gobierno que preside Azucena Olivares ha solicitado nueve veces (la última en enero de este año) el dictamen de congruencia de dicho plan, pero no se lo han entregado debido a la burocracia o falta de transparencia propiciando que inversionistas busquen otras alternativas al interior de la República.
El Lic. Alberto Gómez del grupo “Villasana y Abogados Asociados” dijo que la demora del dictamen de congruencia del Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan, como abogados debemos impulsar medidas jurídicas necesarias ante la negativa tácita por parte del gobierno del estado, estamos ante una ausencia de derecho.
Dijo que el Ayuntamiento con las facultades que le otorga el 115 Constitucional debe solicitar a la Suprema Corte la nulidad de esa negativa tácita y hacer valer su autonomía y soberanía como municipio.
Abundó que el dictamen de congruencia es una simple opinión técnica según su reglamentación y no existe imperativo que advierta que se tiene la oportunidad de negar dicho dictamen, únicamente se harán observaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario