*Habitantes de la Zona Oriente de este municipio marcharon de San Juan Ixhuatepec hacía el palacio de gobierno para exigir se acaben las extorsiones que cometen elementos policíacos contra la población.
TLALNEPANTLA, Méx.- Habitantes de la Zona Oriente de este municipio marcharon contra la inseguridad que hay en las calles y repudiaron las corruptelas y la negligencia del gobierno del alcalde Arturo Ugalde Meneses, pues aseguran que la delincuencia la representan los elementos policíacos.
Tras caminar por las calles principales del municipio de Tlalnepantla, los inconformes aseguraron que es la corrupción que hay en la dirección de seguridad pública municipal el principal generador de delincuencia, “pues son los policías los que nos extorsionan, los que nos amedrentan y nos asaltan”, afirmaron.
Cabe destacar que en días pasados, habitantes del fraccionamiento San Rafael también marcharon para repudiar la inseguridad que padecen en la zona, donde los robos a mano armada contra transeúnte, a casa-habitación y comercio ha aumentado.
Por último, hay que recordar que elementos de la dirección de seguridad pública municipal han denunciado que los altos mandos los orillan a cometer extorsiones ya que les imponen un “entre” obligatorio de varios miles de pesos a la semana, además de cobrarles una cuota ilegal por dotarles de patrullas, e incluso cada elemento debe pagar las refacciones y la gasolina de la unidad que se les asigna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario