*Un ejemplo de éstos es el instalado en la colonia Vicente Guerrero, a pesar del rechazo vecinal, por lo que los colonos exigen a las autoridades municipales el retiro de dicho foco de infección.
Por Mauricio Martínez
NICOLÁS ROMERO, Méx.- Grave foco de infección por un centro de transferencia de basura clandestino padecen vecinos de la colonia Vicente Guerrero en esta ciudad, debido a que junto a una zona habitacional trabajadores particulares y vecinos han instalado un punto de separación de desechos, alertaron colonos.
En un predio particular de la calle Abelardo Rodríguez, de la colonia Vicente Guerrero, en Nicolás Romero, colonos padecen la proliferación de fauna nociva como ratas y moscas, debido a un centro de separación de basura clandestino que han instalado particulares.
“Es insoportable el olor fétido de los desechos, la fauna nociva que se está generando, por eso pedimos a las autoridades de medio ambiente del gobierno estatal y municipal obliguen a los particulares a quitar ese centro de desechos, creemos que están violando la ley de medio ambiente, pero eso sólo lo pueden determinar las autoridades, nosotros como vecinos no queremos ese negocio junto a nuestras viviendas”, alertaron colonos.
Cabe recordar que en Nicolás Romero existe infinidad de centros de transferencia de basura clandestinos y tiraderos de desechos a cielo abierto en diversas colonias, debido a la incapacidad de las autoridades municipales para realizar la recolección de desechos de forma eficaz y total, pues argumentan no contar con los camiones recolectores suficientes para dicha tarea.
Por tal motivo, existen grupo de recolectores particulares que apoyan con dicho servicio, del cual por cierto cobran cuotas “voluntarias” a los colonos. Pero quienes instalan centros de transferencia clandestinos para realizar la separación de basura de los desechos que pueden ser reciclados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario