*Habitantes de Cuautitlán Izcalli aseguran que las autoridades de los tres niveles de gobierno ocultan a la sociedad que ya han sido aprobados once millones de pesos para esa obra, pero se desconoce el proyecto ejecutivo y no hay trabaja avanzado.
Por Mauricio Martínez
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Habitantes de los fraccionamientos aledaños al Río Cuautitlán exigen se transparente la información de los recursos aprobados para la construcción del Parque Lineal en esta zona, ya que a la fecha no han recibido notificación alguna.
En una carta dirigida a las autoridades federales, estatales y municipales, vecinos de Cuautitlán Izcalli documentan con información pública del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012, donde la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de once millones de pesos para la construcción del Parque Lineal Río Cuautitlán.
“También existe información que la Cámara de Diputados federal ha aprobado el Presupuesto de Egresos de 2012 donde se contemplan un mil 454 millones de pesos para el saneamiento del Lago de Guadalupe, pero de los proyectos ejecutivos no sabemos nada, no hay trabajos en la zona y las autoridades no nos informan”, acusan.
Tras repudiar la pérdida de áreas verdes en Cuautitlán Izcalli y subrayar que su objetivo es el rescate del Río Cuautitlán, para lo cual meses atrás organizaron una carrera atlética, los colonos afirmaron que en los últimos años se han deforestado zonas verdes como las aledañas al mercado de Valle de la Hacienda, o en la misma avenida aledaña a la Laguna de Axotlán y construcción de un Autolavado en la avenida Huehuetoca y Autopista.
Por último, los habitantes de Cuautitlán Izcalli denunciaron que el gobierno local se niega a entregar dos mil árboles que donó la Comisión Nacional de Agua en respuesta al ecocidio cometido meses atrás, donde se derribaron más de 400 árboles centenarios.
Por último, hay que subrayar que el gobierno local que encabeza Carlos Saldivar González está trabajado de forma coordinada con el gobierno federal y estatal para revertir la contaminación del Lago de Guadalupe, además de rescatar más áreas verdes en el Municipio 121 y consolidar una verdadera cultura del cuidado y protección al medio ambiente y recursos naturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario