*La candidata del PRI a la Diputación Federal del Distrito 04, Nicolás Romero – Cuautitlán Izcalli se reunió con asociaciones civiles que trabajan en la promoción, capacitación y defensa de las garantías individuales de la población.
Por Mauricio Martínez
NICOLÁS ROMERO, Méx.- La agenda de los derechos humanos, el apoyo a grupos vulnerables y la equidad de género serán garantía para los nicolásromerenses e izcallenses, aseguró Angelina Carreño Mijares.
La candidata del PRI a la Diputación Federal del Distrito 04 Nicolás Romero – Cuautitlán Izcalli se reunión con asociaciones civiles de lucha por los derechos humanos, a cuyos representantes escucho las principales exigencias y se comprometió a trabajar de la mano con ellos para construir las soluciones.
Convocados por Elizabeth Flores Vázquez, candidata suplente, los integrantes de asociaciones como Akatl Manos y Voces por el Desarrollo, Frente Mexicano Pro Derechos Humanos, entre otras, le manifestaron su preocupación por las constantes violaciones a los derechos fundamentales de la población en la agencia del Ministerio Público de Nicolás Romero, dependiente de la Procuraduría de Justicia del Estado de México.
Asimismo, los luchadores sociales expresaron su preocupación por la falta de sensibilización, conocimiento y respeto a los derechos humanos de la población por parte de los policías municipales, a quienes les urgen cursos de capacitación en la materia que las asociaciones referidas ofertaron aplicar.
Por último, hay que destacar que Angelina Carreño Mijares es candidata del PRI a la Diputación Federal del Distrito 04 Nicolás Romero – Cuautitlán Izcalli, quien buscará gestionar recursos para que las asociaciones civiles coadyuven con las autoridades locales y estatales en la promoción, capacitación y concientización de los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario