*El candidato del PAN a la presidencia municipal lamentó que la inseguridad esté a la alza en el gobierno del PRI, al grado que delitos como robo al transporte público haya aumentado más de 419 por ciento, pasando de 362 ha más de mil 800 atracos.
Por Mauricio Martínez
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Ante los elevados índices de inseguridad que padece este municipio, urge una estrategia integral de seguridad para recobrar la tranquilidad de las familias izcallenses, afirmó Anuar Azar Figueroa.
El candidato del PAN a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli informó que de ganar la elección el próximo primero de julio destinará más de 300 millones de pesos para incrementar el número de videocámaras de seguridad que hay en el municipio, así como duplicar el número de efectivos que hay en las calles.
“Vamos a poner a consideración de los izcallenses la permanencia o renuncia del director de la policía en base a sus resultados, hoy la sociedad habrá de elegir qué rumbo tomamos, pues la seguridad la construimos todos y lamentablemente hoy estamos secuestrados por la delincuencia”, afirmó.
Acompañado por el Alejandro Martínez Tinoco, candidato a la Diputación local del Distrito 43 en el estado de México y el líder municipal panista Juan Paredes Gómez, Anuar Azar afirmó que incrementará un 20 por ciento el salario de los policías municipales.
“No podemos pedirles a los policías que hagan mejor su trabajo sí los mandan a robar a la ciudadanía por que el comandante en turno les exige una cuota como hoy se hace en el gobierno del PRI, eso se va a acabar y al contrario daremos los primeros 100 créditos de vivienda para los uniformados con mejor desempeño y resultados además que todos contarán con seguro de vida”, afirmó.
El candidato del PAN al gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli subrayó que otra propuesta en materia de seguridad será equipar a las patrullas de tránsito con videocámaras “para evitar la corrupción, pues las unidades estarán enlazadas al Centro de Comando para evitar extorsiones como las que hoy se dan”, afirmó.
Anuar Azar Figueroa destacó que otra acción en materia de seguridad será la aplicación de un seguro o póliza contra robo a casa-habitación, “pues hoy lamentablemente vemos que el PRI dejó crecer la inseguridad y la delincuencia, haya sido por ineficacia o por corrupción, pero los izcallenses hoy no estamos seguros”, lamentó.
Anuar Azar destacó que datos de la Procuraduría de Justicia del estado de México documentan el incremento en delitos del fuero común en esta ciudad, pues por ejemplo en el rubro de robo de vehículos se pasó de más de tres mil 600 a cinco 200 mil en un año.
Otro rubro que subió es el delito de robo a transporte público, donde se ha documentado que sí antes se cometían 362 hoy existen más de mil 800 atracos; mientras que el robo a casa-habitación anteriormente se daban 115 pero hoy se dan mil 115 atracos, afirmó.
Anuar Azar afirmó que otro delito que subió fue el de violaciones, donde anteriormente se reportaban 287 hoy se reportan 325, mientras que en robo de autopartes se reportaban 72, hoy hay más de 170 delitos, “ante tales cifras, que representan miles de izcallenses agraviados, hoy vamos a impulsar una estrategia integral de seguridad para todos”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario