*Vecinos de los fraccionamientos Valle Pirámides y Unidad Habitacional El Tenayo, denunciaron que el gobierno de Arturo Ugalde Meneses busca concesionar a una empresa particular el campo comunitario.
Por Mauricio Martínez
TLALNEPANTLA, Méx.- Vecinos de las colonias Valle Pirámides y Unidad Habitacional El Tenayo alertaron de una posible privatización del centro deportivo comunitario, por lo que iniciaron una movilización ciudadana para rechazar la intención del gobierno de Arturo Ugalde Meneses.
Reunidos en el referido campo deportivo, los habitantes de Tlalnepantla denunciaron que funcionarios del gobierno municipal les han dicho de forma no oficial que dicho centro deportivo será privatizado, pues se pretende construir una cancha de Fut7 y una trotapista, pues el objetivo es cobrar cuotas por el uso de las instalaciones.
Los colonos señalaron a Gabriela Montaño, integrante del Consejo de Participación Ciudadana, de avalar dicha privatización pues aseguran que en días pasados ella les abrió las puertas de las instalaciones a los trabajadores de una empresa que removieron tierra para hacer cimientos de construcción.
“Hay versiones que se pretende privatizar este deportivo al igual que hizo Arturo Ugalde con las albercas públicas, no se lo vamos a permitir, ya basta de abusos del gobierno, ya estamos cansados de los negocios que hacen los funcionarios al amparo de su cargo”, recriminaron los colonos en pancartas colocadas en la entrada al deportivo.
Ante tal situación, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de Valle Pirámides, Marina Rivera Chávez, respaldó las quejas ciudadanas para evitar cualquier intento de privatización del campo, por lo que una comisión de vecinos acudirá al palacio de gobierno el próximo lunes para manifestar su rechazo a tal pretensión y conocer la postura oficial del gobierno de Ugalde Meneses.
Por último, hay que destacar que los colonos aseguran que dicho centro deportivo es un área de donación a la comunidad hecha hace más de once años por la constructora que edificó los conjuntos habitacionales de la zona, cuyas instalaciones las utilizan equipos de futbol americano juvenil, futbol soccer infantil y juvenil, así como vecinos de colonias aledañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario