*Habitantes de La Colmena, Francisco I. Madero y otras comunidades aseguran que se han disparado los asaltos en la zona, incluso ya se reportó el secuestro de una menor de edad a causa de la inseguridad que ha provocado la construcción del Distribuidor Vial “El Bramadero”.
Por Mauricio Martínez
NICOLÁS ROMERO, Méx.- La construcción del Distribuidor Vial El Bramadero en esta localidad ha provocado más problemas que soluciones a los habitantes quienes hoy padecen inseguridad, caos vial y el deterioro de la carpeta asfáltica, denunciaron nicolásromerenses.
En un sondeo realizado por este reportero, los habitantes de Nicolás Romero aseguraron que los delitos han aumentado con los trabajos referidos, pues en días pasados una menor de edad, identificada como Angelica Amayrany Jiménez Sánchez, fue secuestrada en la calle Francisco I. Madero de la zona conocida como La Colmena.
“Hoy vemos más comercio ambulante en la zona, gente “taloneando” (pidiendo dinero a los conductores), asaltos, caos vial, baches en las calles y hasta el deterioro del alumbrado público, pues ya se han dado casos que microbuses derriban postes de luz, incluso un vehículo ya se cayó al socavon que han cavado para el paso a desnivel de dicha obra, seguramente hubo lesionados o hasta muertos”, lamentan los colonos en una carta que enviarán a las autoridades municipales.
Los colonos de El Bramadero, La Colmena, Francisco I. Madero, entre otras colonias indicaron que la falta de planeación de las obras está deteriorando la calidad de vida de los habitantes de Nicolás Romero, aseguran que el estrés en la población ya es evidente, “constantemente hay accidentes y altercados debido al estrés de estar en el tráfico, pero eso parece que no les importa a las autoridades”, lamentan.
Los colonos de Nicolás Romero aseguraron que aunado a la falta de luminaria, baches e inseguridad que hay, los locatarios de la zona han visto reducidas sus ventas, al grado de reportar importantes pérdidas económicas pues la gente ya no puede acceder a los negocios que estaban en la vía.
De igual forma hay que recordar que conductores del transporte público y particular han alertado la presencia de personas que exigen una “cuota” de entre cinco y 10 pesos para agilizar el tráfico en los cuellos de botella que se hacen en la zona de obras y permitir el paso de los vehículos.
Por último hay que subrayar que en días pasados, se reportó que un microbús se estrelló contra un par de postes de luz, dejando en las oscuridad a decenas de familias; mientras que otra ocasión, un vehículo particular cayó varios metros de altura en la excavación que realizan los trabajadores y que será el paso a desnivel de dicha obra vial, sin embargo las autoridades locales mantuvieron con total hermetismo el accidente y no se dio a conocer sí hubo lesionados o fallecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario