*Azucena Granados, candidata a la Diputación Federal del Distrito Siete, afirmó que con tal medida se eliminará el requisito de prueba de embarazo para que la mujer acceda a una plaza laboral que actualmente se exige en perjuicio del desarrollo profesional de las féminas.
Por Mauricio Martínez
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Partido Acción Nacional buscará en el Congreso de la Unión destrabar la Reforma Laboral que “congeló” el PRI en la pasada Legislatura, a pesar que con dicha ley se beneficia de forma directa a las mujeres jefas del hogar.
Así lo informaron Azucena Granados Ramírez y Laura Rojas, candidatas del PAN a la Diputación Federal por el Distrito Siete con cabecera en Cuautitlán Izcalli y abanderada al Senado de la República por el estado de México, respectivamente.
En conferencia de prensa, Azucena Granados explicó que con tal ley se elimina el requisito de prueba de embarazo que actualmente se exige a las mujeres para ingresar a una plaza labora, “en los hechos se está discriminando a la mujer, pues por la simple razón de estar embarazada se le niegan espacios laborales, es se debe terminar”, acotó.
La candidata del PAN a la Diputación Federal del Distrito Siete destacó que con tal medida se beneficiaría a millones de mujeres en el país, ya que existen datos que son más de seis millones de hogares dirigidos y que dependen económicamente de la mujer.
Por su parte, Laura Rojas, candidata del PAN al Senado de la República destacó que de llegar a la Casona de Xicoténcatl impulsará la propuesta de su partido de eliminar el fuero constitucional a los políticos con el objetivo de acabar con la impunidad.
“También vamos a proponer que el desempeño legislativo sea evaluado por especialistas y académicos, a través del Índice de Desarrollo Parlamentario para evaluar los resultados de los diputados y senadores pues hoy la sociedad exige un buen desempeño de sus representantes populares y soluciones a sus problemas”, señaló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario