*Habitantes de la zona limítrofe de ambos municipios, Emiliano Zapata, Villas de la Hacienda y Bosques de Iztacala en Atizapán, mientras que de Izcalli colonos de Bosques del Lago, Tres de Mayo y Lago de Guadalupe, denuncian inseguridad, robos de autopartes y narcomenudeo.
ATIZAPÁN, Méx. Habitantes de este municipio y Cuautitlán Izcalli denunciaron la “apertura, promoción y tolerancia de prostíbulos y centros de trata de blancas” en la zona limítrofe de ambas localidades, lo que provoca inseguridad.
En escrito enviado al presidente Enrique Peña Nieto, fechado el pasado 01 de octubre de 2013, colonos aseguran que hace tres meses fue abierto de manera irregular el giro negro denominado “Cartier”, localizado en la colonia Emiliano Zapata, en Atizapán, a un costado de la glorieta de Bosques del Lago, esta última comunidad de Cuautitlán Izcalli.
“Derivado de la apertura del mencionado lupanar, en nuestras comunidades se dispararon los asaltos, robo de autopartes y robo de vehículos, así como la venta y distribución de drogas”, dice el documento, firmado por habitantes de las colonias Emiliano Zapata, Bosques de Ixtacala y Villas de la Hacienda, de Atizapán, y Bosques del Lago, 3 de Mayo y Lago de Guadalupe, de Cuautitlán Izcalli.
Agrega: “Y ha sido en el mismo ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza donde nos han comentado que dicho tugurio es apadrinado por dos poderosos funcionarios del ayuntamiento, Iván y Luciano, ambos de apellido Jasso Aguirre, quienes laboran dentro del municipio, el primero como director Jurídico y el segundo como asesor del presidente municipal”.
El tesorero de Atizapán, Leopoldo Corona, aseguró que se trata de un restaurante bar que cuenta con licencia de funcionamiento desde el 2007, la cual ha sido refrendada cada año por sus propietarios, aunque reconoció que este año cambió de dueño el lugar.
Rechazó que el establecimiento sea “protegido” por funcionarios municipales o que opere de manera irregular, pues sólo le falta un dictamen expedido por el área de salud del gobierno estatal, que está en trámite.
Leopoldo Corona dijo que el propietario del sitio ha sido sancionado dos ocasiones por incumplir el horario del mismo, que debe cerrar a las 02:00 horas, además de que no ha recibido ninguna queja de colonos inconformes con su funcionamiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario