*Panistas exhibieron pruebas sobre bacheo irregular en Unidad Militar Sur a favor del PRI, donde el líder priísta Víctor Moreno López presume el trabajo que realiza con los directores de Servicios Públicos -Javier Gómez Anguiano- y de Obras Públicas -Jorge Terán Romero- a quienes denunciarán ante la Procuraduría de Justicia Mexiquense por presunto desvió de recursos públicos para favorecer a un partido político.
CUAUTITLÁN IZCALLI, Mèx.- El alcalde Karim Carvallo Delfín, vía sus directores de Obras Públicas y Servicios, Jorge Terán y Javier Gómez, en contubernio con el líder del PRI en esta ciudad están desviando recursos públicos para favorecer a su partido político, por lo que el PAN mexiquense interpondrá una denuncia ante la Procuraduría de Justicia de la entidad y solicitará una auditoria financiera al Órgano Superior de Fiscalización del gobierno del estado de México, afirmó Raymundo Guzmán Corroviñas.
En conjunto con Legisladores panistas de la entidad y vecinos de la Unidad Habitacional Militar Sur de esta demarcación, el Director General Jurídico del PAN mexiquense, Raymundo Guzmán Corroviñas, denunció en conferencia de prensa el uso indebido de recursos públicos por el actual Alcalde, Karim Carvallo Delfín, a favor del PRI.
Guzmán Corroviñas quien además es Consejero Político Estatal del PAN, denunció que hoy el PRI en Cuautitlán Izcalli está demostrando de nueva cuenta que es el mismo de hace muchos años, al refrendar con el actual gobierno municipal que encabeza Karim Carvallo Delfín, que “sus acciones son exactamente las mismas”, y con ello violentar la ley y cometer diversos delitos a favor suyo.
Expuso que el pasado domingo 30 de marzo una brigada de trabajadores del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, encabezados por el Director de Obras Públicas, Jorge Humberto Terán Romero; el de Servicios Públicos, Javier Gómez Anguiano; de la Presidenta del DIF Municipal, María Dolores Miranda Patiño; además del Presidente del Comité Municipal del PRI, Víctor Moreno López, realizaron labores de bacheo sobre la calle Juan Escutia de esta Unidad Habitacional.
La gravedad del asunto destacó Raymundo Guzmán, es que se puede comprobar el vínculo existente entre el gobierno municipal y el Partido Revolucionario Institucional, donde se usan recursos públicos y trabajadores del gobierno que encabeza Karim Carvallo Delfín, para favorecer acciones y gestorías a favor del partido tricolor, como además se ha hecho en Bosques del Lago e Infonavit Norte, entre otras comunidades.
Agregó que esto se pudo verificar a través de las cuentas en redes sociales de los mismos funcionarios públicos involucrados, quienes no escatimaron en compartir por esta vía las acciones realizadas el pasado fin de semana, misma que sostuvo el panista, pueden ser constitutivas de delitos con sanciones del orden administrativo e incluso penal.
Precisó que la calle Juan Escutia, sobre la que se llevó a cabo la Jornada de Bacheo está incluída dentro del Programa Anual de Obra Pública 2014 para realizar en esta un reencarpetamiento de la misma, sin embargo dijo, “el pasado fin de semana acudió una Jornada de Bacheo del PRI, donde incluso participó el Presidente del Comité Municipal de dicho partido, Víctor Moreno López y donde se utilizaron vehículos y camionetas con los emblemas de dicho instituto político”.
“Hasta donde sabemos los partidos políticos no realizan obras públicas, no realizan bacheos y no tienen autorización para poder estar realizando dichas obras, lo cual preocupa mucho”, evidenció el también ex Regidor del PAN, Raymundo Guzmán.
Agregó que los trabajos de repavimentación de dicha vialidad, según el mismo Plan Anual de Obra Pública, debió haberse iniciado el primero de abril.
Esto sin duda genera una preocupación y duda del uso de los recursos públicos municipales, ya que se realizaron trabajos que corresponden a la administración pública, con personal e incluso titulares de área del Ayuntamiento, pero bajo el nombre y los emblemas del PRI.
“Esto sin duda constituye un delito, la desviación de recursos, y su utilización para favorecer a un partido político, además de diversas violaciones a las normas electorales y de fiscalización, que no vamos a tolerar, Acción Nacional no va a ser cómplice de ninguna manera de esto”.
Detalló que desde este mismo día se iniciarán las acciones legales correspondientes, a fin de evitar que el PRI siga utilizando los recursos públicos de los izcallenses para sus fines electorales. Por una parte lo hará el mismo PAN, los Legisladores y los vecinos de la Unidad Habitacional Militar Sur ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México y la Contraloría Municipal; además de la PGJEM y el IEEM.
“Abiertamente, con gran cinismo, el Presidente del PRI, Víctor Moreno; el Director de Servicios Públicos, Javier Gómez; el de Obras Públicas, Jorge Humberto Terán; y la Directora del DIF, Dolores Miranda; además de personal de Participación Ciudadana y Seguridad Pública, están utilizando recursos públicos para difundir al PRI y hacer campaña, además de pretender engañar a los izcallenses”.
Por su parte, Juana Contreras Moreno, Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la Unidad Habitacional Militar Sur, quien asistió acompañada por un grupo de vecinos manifestó su malestar, ya que no fueron consultados sobre los trabajos a realizar en su comunidad, además de que las obras realizadas no corresponden con lo que estipula el Plan Anual de Obra.
Contreras Moreno, señaló que es incongruente que las mismas autoridades municipales desconozcan las obras por realizar, como para hacer trabajos de bacheo en una vialidad que está programada para ser reencarpetada, lo que representa demás un mal uso de los recursos materiales y de personal del gobierno de Karim Carvallo.
A este reclamo social se unió el Diputado federal, Juan Carlos Uribe Padilla y el Legislador mexiquense, Alfonso Bravo Álvarez Malo, quienes dijeron que el gobierno municipal pretende engañar a los habitantes de esta comunidad, toda vez que según la Gaceta de Gobierno del 26 de febrero de este año, se tiene autorizado un presupuesto de un millón 820 mil pesos, cuyo compromiso es de reencarpetado total a partir del primero de abril.
Ambos Legisladores manifestaron que no permitirán que el gobierno de Karim Carvallo Delfín, engañe a los izcallenses, ya que dijeron, se están usando partidas presupuestales del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) del Estado de México, y que están destinados para la seguridad de los habitantes de este municipio, pero que sin embargo, se usan para trabajos de bacheo.
Se informó que se promoverá un punto de acuerdo tanto en la Cámara de Diputados, como en la Legislatura mexiquense a fin de que se inicien auditorias respecto del manejo de los recursos públicos del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, para que los recursos de los izcallenses dejen de ser utilizados para el beneficio del PRI.
Dijeron que exigirán una auditoría a los recursos del FEFOM del año 2013 y 2014, toda vez que si se pretende hacer pasar un trabajo de bacheo por un reencarpetado, “no podemos saber cuánto del dinero que se le ha dado a este municipio ha sido realmente empleado en beneficio de los izcallenses”.
Aes del Ayuntamiento bajo los emblemas del PRI realizaron labores de bacheo sobre la calle Juan Escutia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario