· Cambia Naucalpan armas por electrodomésticos, tabletas, mini laptops y hasta 2 mil 500 pesos en efectivo.
@continuamosMX
NAUCALPAN, Méx.- “Somos más los que queremos un México en paz y por ello estamos invitando a todos los naucalpenses a que sumen en contra de la violencia, a través de la prevención y a favor de un mejor Naucalpan, para vivir en armonía”, informó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, al dar inicio al programa Canje de Armas 2014, en coordinación con la Sedena y la SSC del Edomex, en la Colonia El Molinito.
El llamado encontró eco en el delegado de esta comunidad, Jorge Trejo Sánchez, quien fue el primero en entregar un arma a los soldados, por la que recibió 2 mil 500 pesos, y llamó a los vecinos a sumarse al llamado del Alcalde, de poner especial atención en la educación de sus hijos.
Sánchez Guevara destacó que durante 2013, el programa Canje de Armas recabó 500 armas cortas, 207 armas largas, 59 granadas, 12 mil 598 municiones y 170 cargadores, y advirtió que en Naucalpan no se bajarán los brazos ante quienes quieren sembrar miedo.
Resaltó la coordinación entre el Gobierno Federal a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto y el Estatal en manos de Eruviel Ávila Villegas, quienes junto con el Gobierno Municipal tienen por objetivo principal entregar los mejores resultados para la ciudadanía.
Sánchez Guevara informó que el programa de Canje de Armas se llevará a cabo durante seis semanas, iniciando en El Molinito para continuar en Minas Palacio, Mártires de Río Blanco, Los Cuartos, San Mateo Nopala, Naucalpan Centro y Ciudad Satélite.
Catalina Olivares Padilla, subdirectora de Relaciones Públicas de la Secretaria de Seguridad Ciudadana mexiquense (SSC), invitó a los presentes a reflexionar sobre la educación y valores que los padres enseñan a sus hijos, así como la responsabilidad que implica desde el hogar cerrarle las puertas a la delincuencia.
Por su parte, Erasto Gallardo Medina, sargento segundo de infantería de la SEDENA, explicó que entregar sus armas por electrodomésticos, dinero en efectivo o un aparato electrónico como tabletas y mini laptops, aporta a la paz, pero también a reducir riesgos en casa.
Jorge Jiménez Contreras, director general de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, aseguró que el desarme voluntario no requiere ningún tipo de registro, por lo que reiteró la invitación para que la ciudadanía coopere sin miedo a ningún tipo de represalias, pues nadie será detenido ni investigado.
Acompañaron al Alcalde el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Villasana Beltrán; Miguel Ángel Rubí, coordinador municipal de los Comités de Seguridad Ciudadana; José Juan Vergara Millán, segundo síndico; Lucina Cortés Cornejo, décimo cuarta regidora, y Linda Débora Gleason Ruíz, décimo quinta regidora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario