Autoridades y vecinos reforestaron este espacio; se busca el saneamiento del suelo en los parques del municipio.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Con la participación de vecinos y autoridades se logró la rehabilitación del Parque Alameda Bicentenario, en donde los trabajos incluyeron limpieza, reforestación, poda y balizado.
Como parte de la estrategia municipal para la recuperación de espacios públicos, la Administración 2013-2015 recuperó dos mil metros cuadrados en beneficio de los habitantes de las colonias de La Perla, Ensueños, Santa Rosa de Lima, Parques y Los Miras.
El Subdirector de Parques y Jardines, Oliver Garay, explicó la importancia del saneamiento de los parques y las áreas de esparcimiento para los vecinos Izcallenses y comentó que este tipo de acciones instruidas por el Alcalde, Karim Carvallo, continuarán a lo largo de la administración.
La reforestación de la Alameda, que incluyó especies como jacarandas, álamos, laurel de la India y Pírul Chin, se complementó con el barrido del lugar, desmalezado, limpieza, nivelación de terreno y la colocación de una capa de madera en el suelo para contener la humedad en el mismo.
Los trabajos fueron efectuados por cuadrillas de Parques y Jardines de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con Autoridades Auxiliares, vecinos de las distintas colonias cercanas a la Alameda Bicentenario y la Asociación Adictos a Cristo.
Yolanda Mendoza Santiago, vecina de la Colonia Santa Rosa de Lima, señaló que acciones como estas sólo se logran con la participación de autoridades en coordinación con los vecinos y anunció que los vecinos de hoy en adelante se responsabilizarán del cuidado del parque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario