· Entrega el Alcalde David Sánchez Guevara 50 motopatrullas que serán asignadas a los 46 motocuadrantes que existen en el territorio municipal.
· De acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el robo a vehículos en Naucalpan ha disminuido en un 28 por ciento.
@continuamosMX
NAUCALPAN, Méx.- Con la entrega de 50 motopatrullas a los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara cumplió al 100 por ciento la estrategia de vigilancia comunitaria por cuadrante.
Sánchez Guevara comentó que la implementación de cuadrantes es una estrategia que ha dado resultados positivos en otros países, y que en Naucalpan empieza a rendir frutos, pues de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, tan solo el robo a vehículos ha disminuido en un 28 por ciento.
Tras señalar que la seguridad es tarea de todos, el Presidente Municipal invitó a los ciudadanos naucalpense a sumarse al Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana (PMCSC), integrándose a los Consejos Ciudadanos de Seguridad por Cuadrante, y dejen atrás la crítica sin sustento.
Informó que el costo de las motopatrullas fue de 2 millones 800 mil pesos, y sus características permitirán tener acceso a zonas donde difícilmente puede entrar un coche o camioneta, por eso su designación como motocuadrantes.
El Comisario de Seguridad Ciudadana, Jorge Jiménez Contreras comentó las motopatrullas permitirán que los elementos de seguridad mantengan una supervisión eficaz con una movilidad más ágil, además de contribuir a la cercanía del policía con el ciudadano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario