*En reunión con vecinos de Satélite y representantes de la constructora OHL, el Alcalde Sánchez Guevara logro consensar que la rampa no se haga en Circuito Circunvalación Poniente.
*Sugieren colonos como alternativa que la misma se ubique en Circuito Metalurgistas, propuesta considerada como viable por OHL.
NAUCALPAN.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara, atendiendo las peticiones de los vecinos de Ciudad Satélite, gestionó ante OHL la modificación del Viaducto Elevado Bicentenario, para que la rampa de acceso no se realice en Circuito Circunvalación Poniente.
“Hoy se da cuenta que el gobierno municipal escucha las peticiones de los ciudadanos, les da atención y personalmente comenzaremos a retirar este tapiado, que permitirá que se pueda avanzar en una solución que ya ha venido empezándose a consensar”, expresó Sánchez Guevara.
El Alcalde convocó a una reunión entre Rafael Serrano Salazar, director general del Viaducto Elevado Bicentenario, y Alberto Borrego, técnico del mismo, y un grupo de ciudadanos, vecinos de Ciudad Satélite, entre ellos Martha Moya Bastón, Benjamín Macedo, Inna Stain y Lourdes Quintanilla, entre otros.
“Esta reunión fue convocada como una reunión propositiva con los vecinos que tienen la representatividad de manera estatutaria en la Asociación de Colonos, nos acompaña Guillermo Valdés, además de vecinos que son las voces de diversos sectores de diferentes circuitos de Satélite”, explicó Sánchez Guevara.
Stain señaló que hay que abrir las vialidades del residencial, para dar mayor fluidez a los mismos habitantes de Satélite y de otras colonias y municipios que circulan por ellas.
El acuerdo de la reunión fue que la rampa ya no se construirá sobre Circunvalación Poniente, tras lo cual, el Alcalde, acompañado por los vecinos, acudieron al punto para concretar el retiro de las mamparas que se había colocado sobre el camellón donde se pretendía edificar la obra.
Serrano Salazar, informó que actualmente son 95 mil vehículos aproximadamente los que recorren el Viaducto Elevado Bicentenario, de los cuales, el 30 por ciento se estima son de Satélite, quienes requieren una bajada específica en la zona que les ayude a seguir recortando sus tiempos de traslado.
Ante los cuestionamientos sobre los costos de equipamiento y la duración del trabajo, Serrano Salazar declaró: “la obra está concesionada, se paga totalmente con recursos privados, el gobierno, ni el municipal, ni el estatal, ponen recursos, y eso incluyen las adecuaciones que se van a hacer, por lo que una vez que tengamos el proyecto se podrá dimensionar mejor el tiempo, pero deberá ser una obra entre 6 y 8 meses”.
Escuchados
Vecinos que acudieron a mesa convocada por el Alcalde Sánchez Guevara sobre la modificación del Viaducto Elevado Bicentenario:
Martha Moya Bastón; Benjamín Macedo Palcua; Gerardo Ruiz Morell; Guillermo Valdez García; Inna Satín; Agustín González Hernández; Lourdes Quintanilla; Francisco Rizos; Pedro Aguinaco.
Autoridades: Miguel Ángel Rubín Suárez, Coordinador de los Consejos Ciudadanos de Prevención del Delito; Cuauhtémoc García Ortega, director de Gobierno del Edomex, región Naucalpan.
OHL: Rafael Serrano Salazar, director general del Viaducto Elevado Bicentenario y Alberto Borrego, técnico del Viaducto Elevado Bicentenario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario