*5 mil mujeres Izcallenses cuentan ya con este beneficio, informó Fernando Alberto García Cuevas, Delegado de la Sedesol en Edomex, quien exhortó a los Izcallenses a registrarse a los programas vigentes.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli y la Secretaría de Desarrollo Social ampliaron el programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” y ahora son ya 5 mil mujeres las que cuentan con este beneficio que ofrece protección a los hijos en caso del deceso de la madre.
El Delegado Federal de Sedesol, Fernando Alberto García Cuevas, y el Alcalde Karim Carvallo Delfín, explicaron que esta política pública es impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y otorga un apoyo económico de 300 a mil 800 pesos mensuales a los menores afectados, con la única condición de que sigan estudiando.
“Las mujeres, son el eje rector de este país, así que si en algún momento llegan a faltar en sus hogares, velaremos por la educación de sus pequeños.
“Contribuiremos para formar mexicanas y mexicanos con valores, vocación de servicio, amor a la vida y la convicción de ser mejor cada día”, expresó Karim Carvallo.
Durante el evento, el Delegado Federal informó que los registros estarán abiertos de manera permanente para respaldar con algún programa a las más de 250 mil de familia que habitan en Cuautitlán Izcalli y anunció la apertura de las oficinas de Sedesol en el municipio.
“Gracias a la coordinación que por primera vez existe entre los tres órdenes de gobierno, el Alcalde Karim Carvallo gestionó el nuevo módulo que habrá en la localidad. “Ahí todos los ciudadanos podrán registrarse en este programa o en ‘65 y más’ y ‘Oportunidades’, con el fin de beneficiar a la mayor cantidad de izcallenses que más lo necesiten”, explicó Alberto García Cuevas.
Además, como parte de la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, el funcionario puntualizó que Cuautitlán Izcalli tendrá 25 de los 350 comedores a nivel nacional, que proporcionarán raciones alimentarías a los mexicanos que viven en las zonas más vulnerables.
“Soy vocera de miles de mujeres izcallenses que hoy tenemos la seguridad que nuestros hijos tendrán estudios si llego a fallecer y los apoyarán para volverlos capaces de luchar por un mejor futuro”, comentó Ernestina Áviles Orozco, al recibir su seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario