*En la colonia Altamira, pierden la vida tres personas por el colapso de un muro de contención tras el reblandecimiento de tierra provocado por las lluvias; son rescatadas cinco personas más por Protección Civil y Bomberos de Naucalpan.
*Siguen trabajos de remoción de escombros en la zona, para descartar la presencia de un menor de edad que podría estar bajo los escombros; los lesionados los llevan a Cruz Roja y Traumatología del IMSS Lomas Verdes y alcalde David Sánchez Guevara ofrece todo el respaldo del gobierno a deudos.
NAUCALPAN.- Cinco personas rescatadas y tres más que perdieron la vida fue el saldo que provocó el colapso de un muro de contención que se derrumbó sobre una vivienda, a causa del reblandecimiento del terreno por las lluvias, informó el Presidente Municipal David Sánchez Guevara.
Destacó que el percance ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando el muro, de 22 metros de largo por 2 de alto, y 80 centímetros de alto se vino abajo, cayendo sobre una vivienda en la que habitaban dos familias.
"Tuvimos esta desgracia provocada por las lluvias, donde desafortunadamente perdieron la vida tres personas, y cinco más lograron rescatarlas nuestros bomberos y Protección Civil con vida", refirió Sánchez Guevara, quien supervisó el rescate frente al inmueble ubicado en Antonio Caso s/n, Col. Altamira.
Los heridos fueron trasladados dos a la Cruz Roja de Naucalpan y uno más a Traumatología de Lomas Verdes del IMSS, y dos personas más fueron atendidas en el lugar.
Los heridos son tres menores de 5, 7 y 16 años, así como una mujer de 39 y un hombre de 49; los fallecidos son dos mujeres, una de 12 y otra de 34, así como un menor varón de 10 años.
Sánchez Guevara supervisó las maniobras de remoción de escombros que se mantienen hasta el momento, pues los rescatistas buscan otra posible víctima que refieren los familiares que se encontraba al interior de la vivienda.
En las labores de rescate y remoción participaron elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, mientras que elementos del Ejército Mexicano acudieron para custodiar la zona.
El Presidente Municipal confirmó que dos viviendas aledañas fueron desalojadas por seguridad, y la zona quedó acordonada para prevenir más incidentes.
Los afectados, afirmó el Alcalde, recibirán todo el apoyo del Gobierno Municipal, y serán trasladados a un albergue del Gobierno municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario