· 10,600 vecinos de las colonias UAM y El Capulín, y zonas aledañas, se ven beneficiados con el puente vehicular que ahora las une.
ATIZAPÁN, Méx.- Con una inversión de 6 millones 807 mil 258 pesos, el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas inauguró obras en el norte de la demarcación en beneficio de 34 mil 600 habitantes; un puente vehicular que ahora une las colonias UAM y El Capulín, así como la pavimentación de uno de los tramos de avenida San José del Jaral –en la colonia del mismo nombre-, fueron puestos en manos de los vecinos a quienes el Edil reiteró que “estás obras demuestran que seguimos avanzando, es la suma de voluntades lo que lo ha hecho posible”.
En punto de las 11 de la mañana de este sábado, Rodríguez Villegas arribó al puente vehicular, entre los límites que separan a las colonias UAM y El Capulín que por años vieron limitado el acceso entre éstas ya que sólo había un puente maltrecho y peligroso, en donde supervisó la obra.
También denominado “paso vehicular”, este acceso renovado está hecho de concreto hidráulico con 15 cm. de espesor, tiene bocas de tormenta, además de que se equipó con barandales de herrería para el seguro paso de peatones; el costo ascendió a 2 millones 115 mil 995 pesos y beneficia a 10,600 vecinos de la zona.
Ante la presencia de presidentes de Colonos y Consejos de Participación Ciudadana, el alcalde enfatizó que “aquí hay una obra más, es el resultado del trabajo conjunto donde vecinos y gobierno construyen un mejor futuro para la ciudad, para todas las familias”, para luego del corte del listón y de develar la placa correspondiente de la nueva obra hacer un recorrido en calles aledañas con el objetivo de conocer necesidades en materia de pavimentaciones.
Pasado el mediodía, y en compañía de regidores y directores municipales, el Presidente Municipal se trasladó a la avenida San José del Jaral –en la colonia del mismo nombre- donde inauguró el reencarpetado de dicha vialidad cuya inversión fue de 4 millones 691 mil 263 pesos; esta arteria de mucha afluencia vehicular en la parte norte de Atizapán de Zaragoza, mejorará significativamente la calidad de vida no sólo de los 24,000 beneficiarios directos sino de distintos grupos de la sociedad como taxistas y transportistas quienes a diario circulaban por ahí en un camino en malas condiciones.
Luego de escuchar el reconocimiento e intervenciones de los presidentes de Colonos y Consejos de Participación Ciudadana, Rodríguez Villegas destacó que su gobierno seguirá dando lo mejor para ofrecer a los atizapenses obras de calidad, “que hagan que este municipio brille, que trascienda y siga como un ejemplo en distintos rubros”.
El reencarpetado de la avenida, de 11,437 metros lineales, contempló 725 metros cuadrados de bacheo además de que se instalaron 17 pozos de visita, 6 topes y balizamiento de banquetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario