*
Firma su propuesta ante notario; se pronuncia por preservar las áreas naturales de Naucalpan, atendiendo las peticiones de los colonos, “en mi gobierno, todos los proyectos serán consultados con los vecinos”, afirma el candidato priísta a la Alcaldía de Naucalpan.
NAUCALPAN.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, David Sánchez Guevara, candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza a la alcaldía de Naucalpan, firmó el compromiso para la conservación de áreas verdes del fraccionamiento Paseos del Bosque, en respuesta, afirmó, a una petición de los vecinos que buscan preservar su entorno natural.
En lo que se convirtió en el séptimo compromiso firmado ante notario, como lo hace el abanderado presidencial Enrique Peña Nieto, Sánchez Guevara explicó que su propuesta consiste en no permitir la construcción de un panteón y crematorio en las inmediaciones del fraccionamiento al iniciar la próxima administración municipal, porque es la forma responder a las peticiones ciudadanas, señaló el candidato de la coalición.
“No vamos a permitir la construcción de un panteón aquí, esa es mis postura en esta petición”, afirmó tajante Sánchez Guevara a integrantes de la asociación de Residentes, del Consejo de Participación Ciudadana, la delegación y vecinos reunidos por la noche en el centro social del fraccionamiento.
Hoy tenemos que sumar esfuerzos la ciudadanía junto con el gobierno, participando en proyectos concretos para poder ayudarnos, exhortó el candidato priísta, quien pidió participar en cada unas de las acciones que emprendan para mejorar la calidad de vida y al mismo tiempo cuidar la sustentabilidad el entrono natural que es de todos.
Sánchez Guevara reiteró que el proyecto del panteón, que pretende edificarse en un predio de 60 mil metros cuadrados, será revisado desde el inicio, buscando los mecanismos legales que permitan dar marcha atrás al acuerdo de Cabildo que permite la edificación del panteón y crematorio.
El proyecto será revisado desde su origen, pero sin duda, no permitiremos que se afecten los intereses ciudadanos, aseveró el candidato Sánchez Guevara.
De inmediato, el compromiso del abanderado priísta despertó la simpatía de los líderes vecinales, como Elizabeth López Vázquez, quien destacó el compromiso y la confianza que les da el que el candidato priísta haya aceptado de inmediato su invitación para escuchar a los residentes y atender sus propuestas.
“Qué bueno que nuestro candidato haya aceptado de inmediato la invitación, y más aún que haya planteado el compromiso de echar para atrás la construcción del panteón; eso demuestra su voluntad y compromiso con nosotros los residentes de Paseos del Bosque”, afirmó López Vázquez, presidenta de la Asociación de Residentes de Paseos del Bosque.
“Qué bueno que nos haya escuchado, que se haya tomado el tiempo de escucharnos y la mejor prueba de su disposición es la firma de este compromiso para evitar la construcción del panteón, pues nosotros habíamos procurado el rescate de ese espacio, y hoy nos deja el compromiso firmado de que no se realizará”, destacó Severiano Sánchez, ex líder de la comunidad.
Al reafirmar que es promotor de la participación ciudadana, Sánchez Guevara reiteró a los vecinos que él sí entiende y ha vivido en carne propia la forma en cómo hacer que las autoridades le escucharan sus peticiones, “en ese sentido nosotros estaremos permanentemente dispuestos a escuchar a los vecinos y muy atentos a sus inquietudes”.
Aseveró que durante su gestión como presidente municipal, insistió en que las “todos los proyectos que queramos impulsar desde la administración municipal siempre estarán consensados, platicados y aprobados por los vecinos de Naucalpan”.
Por la tarde el candidato del PRI David Sánchez Guevara visitó a los comerciantes de la Zona Azul, donde saludó a vecinos y familias enteras a quienes platicó los principales ejes de su programa de gobierno, además de responder las inquietudes acerca del tratamiento de algunos problemas como la seguridad, desarrollo económico y social, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario