*Para que se garantice una elección limpia, transparente y en paz, pues la ola de violencia del PRI contra brigadistas del Sol Azteca va en aumento, denunció Marcos Álvarez Pérez, representante de ese instituto político en el Instituto Electoral del Estado de México.
Por Mauricio Martínez
NAUCALPAN, Méx.- Ante la violencia ejercida por el PRI contra brigadistas del PRD en el estado de México, el Sol Azteca buscará que observadores electorales de la Organización de las Naciones Unidas participen en la jornada electoral para documentar las anomalías que se están cometiendo con el objetivo de garantizar una elección limpia, transparente y en paz, anunció Marcos Álvarez Pérez, representante de ese instituto político en el IEEM.
“El Partido de la Revolución Democrática en el Estado (PRDEDOMEX) le exigió al PRI que cesen las agresiones y actos de violencia que se han acentuado en los últimos días en contra de militantes perredistas en diversos municipios, por lo que invitamos a todos los partidos de oposición al PRI a sumarse en defensa del voto en las próximas elecciones y a los observadores internacionales a fijar su interés en el proceso local como en el federal”, detalló.
En conferencia de prensa Marcos Álvarez, representante de la Coalición “El Cambio Verdadero PRD-PT” ante el Instituto Electoral del Estado de México, quien sostuvo que la intención es tener unas elecciones limpias, transparentes, equitativas y democráticas, toda vez que el ambiente político en la entidad se ha ensombrecido con las más de 11 agresiones, todas ellas documentadas ante Ministerio Público, que ha ejercido el PRI en contra del PRD.
Acompañado de Guillermo Cortés Pópulus y de José Luis Topete, abanderados perredistas de Naucalpan y de Tepotzotlán, el representante de la coalición PRD-PT Marcos Álvarez Pérez, advirtió que es necesario que la oposición en el estado de México (incluyendo PAN y MC) cierre filas en este proceso electoral ante las agresiones del priismo.
Agregó, “estas agresiones no abonan en nada a la democracia, por lo que el llamado se extiende a los observadores de la ONU, para que el día de la contienda estén atentos y denuncien ante las autoridades competentes cualquier tipo de agresiones o irregularidades en que incurra el tricolor”.
Adelantó que en la próxima semana, el PRDEDOMEX acudirá ante la sede de la ONU para exhortar a que sus observadores “pongan los ojos” en las elecciones del estado de México.
Los observadores electorales registrados ante el Instituto Electoral del Estado de México (EEM) son mil 810, acreditados tanto en el Consejo General como en los órganos desconcentrados, agregó Marcos Álvarez.
En el caso de la elección federal, el IFE cuenta con 30 mil observadores, de los cuales mil 546 hay en la entidad.
Advirtió que se espera que el PRD avance en la zona Oriente de la entidad, en el Sur del estado y “dará sorpresas en el Nor-Poniente”.
A pregunta expresa, comentó que se buscará a los representantes del Fondo de Apoyo de Observación Electoral 2012, por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, como la instancia a la que se recurrirá para buscar sus observancia en este proceso electoral concurrente federa y local.
Para finalizar, Álvarez Pérez hizo un llamado a los jóvenes del movimiento #YoSoy132 a canalizar a las instancias correspondientes las demandas por delitos electorales y a quienes se han acreditado como observadores a fijar su atención en lo local como en lo federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario