*Con un inversión de 8 millones de pesos, las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas así como Mavici trabajan en conjunto para atender vialidades principales y calles alternas; se prevé beneficiar a más de 511 mil izcallenses con los trabajos de repavimentación, reencarpetado y bacheo.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Con una inversión de 8 millones de pesos, las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas, y el organismo descentralizado, Mavici, trabajan conjuntamente en un programa integral para la rehabilitación de calles y avenidas de Cuautitlán Izcalli.
El programa, impulsado por el Alcalde Karim Carvallo Delfín, abarca trabajos de bacheo, repavimentación y reencarpetado en vialidades principales y calles de colonias, fraccionamientos y pueblos del municipio.
“Vamos a trabajar en el tema de las calles y sus afectaciones, estábamos esperando que pasará la época de lluvias para atacar el tema.
“En los tres meses que le restan al año, vamos a buscar rehabilitar y reparar el mayor número de calles en beneficio de todos”, dijo Carvallo Delfín.
El Director de Servicios Públicos, Javier Gómez Anguiano, explicó que el programa tiene una inversión de 8 millones de pesos extras al presupuesto establecido en el año.
“El trabajo es permanente, hacemos trabajos de bacheo todo el año, en los diez meses de esta Administración hemos aplicado 10 mil 600 toneladas de mezcla asfáltica en todo el municipio”, detalló.
El programa está diseñado para cubrir todo el municipio y actualmente las zonas donde se trabaja son La Quebrada, Bosques de Lago, Colinas del Lago, Cumbria, Ensueños, Francisco Villa, Tepalcapa, Bellavista, Lomas de Cuautitlán, y avenidas principales de Centro Urbano como Primero de Mayo, en un tramo de un kilómetro que se vio afectado por la temporada de lluvias.
Los horarios de trabajos son de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana y hasta las 18:00 horas, y por la noche las labores son de 22:00 a 04:00.
“Para el próximo año, esperamos bajar más recursos estatales y federales para mejorar nuestra carpeta asfáltica ya que es una inversión muy fuerte repavimentarlas, lo que buscamos no sólo es darles un buen mantenimiento sino que sea un trabajo total en calles y avenidas.
“Debemos recordar que el monto del Programa Operativo Anual 2013 fue de 80 millones de pesos y abarcó vialidades, estructuras de escuelas y parques, pero esperamos que el próximo años se pueda hacer más” explicó el Director de Obras Públicas, Jorge Terán Romero.
El director de Mavici, Juan Manuel González, detalló que la mezcla asfáltica que producen y se coloca en las vialidades cumple con certificaciones e índices de calidad a nivel federal.
“Nuestra mezcla cuenta con una certificación por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, además de que contamos con una laboratorio externo que monitorea la composición de la mezcla.
“Al mes estamos produciendo entre mil 800 y 2 mil toneladas, 60 por ciento se distribuye en Cuautitlán Izcalli y 40 en empresas particulares”, añadió.
El director explicó que los trabajos que se realizan, aunque parezcan mínimos conllevan todo un trabajo conjunto.
“Se necesita de muchos factores, un ejemplo, en 10 mil metros cuadrados, con cinco centímetros de espesor, se ocupan mil toneladas, y a eso le debemos sumar que cinco cuadrillas de ochos personas tiran 150 toneladas diarias, es decir, es un esfuerzo extraordinario”, dijo.
Los directores especificaron que los trabajos de bacheo se realizan con base a las peticiones que se reciben de los comités vecinales y en redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario