La obra tendrá una longitud de 1.3 kilómetros con un presupuesto de 12 millones 472 mil pesos; el Presidente Municipal destacó que es la obra vial más importante de este año y beneficiará a más de 41 mil personas directamente; en su gobierno se iniciará el proceso de entrega-recepción del conjunto urbano para dotar de servicios a los habitantes.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Con la repavimentación de la avenida San Francisco de Asís, el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, inició los trabajos de rehabilitación de vialidades en Lomas de Cuautitlán.
Después de más de una década sin trabajos en la zona, la Administración 2013-2015 invertirá 12 millones 472 mil pesos para repavimentar, con concreto asfáltico, 1.3 kilómetros de dicha vialidad en beneficio directo de más de 41 mil izcallenses.
"A Lomas de Cuautitlán le debemos mucho, es por eso que estamos trabajando arduamente para elevar la calidad de vida de los ciudadanos y hoy estamos dando muestra de ello al iniciar obras en esta comunidad que es la más grande del municipio.
“Esta obra, que es una de las más importantes en el rubro de infraestructura vial de la presente Administración, se las debíamos y ya estamos aquí”, afirmó el Edil.
Ante la presencia de cientos de vecinos, el Alcalde destacó que esta obra es el principio para que Lomas Cuautitlán cambie radicalmente su imagen.
Anunció, que durante su trienio, se realizarán cuarto obras viales más, se inaugurará una lechería Liconsa en beneficio de tres mil 800 personas e iniciará el programa de impermeabilización de casas habitación; a la par, el alcalde afirmó que en su gobierno iniciará el proceso de entrega-recepción del fraccionamiento, para que no hay más pretextos del gobierno en turno de no trabajar en este conjunto urbano.
El Edil explicó a los vecinos que la primera etapa de rehabilitación abarca los carriles laterales porque son los que más utilizan los vehículos particulares.
“Son la conexión para sus demás calles por eso atenderemos primero los laterales y vamos a dejar los centrales para el transporte público y de carga”, indicó.
El Director de Obras Públicas, Jorge Terán Romero, detalló que los trabajos a realizarse son la repavimentación de 17 mil metros cuadrados y el remozamiento de la avenida San Francisco de Asís, en el tramo comprendido entre San Felipe de Jesús y San Jorge, en un lapso aproximado de 90 días.
“Las anteriores administraciones solo bachearon, en esta ocasión vamos a repavimentar, es decir, levantaremos el material, limpiaremos el terreno, pondremos una base de grava controlada y colocaremos una carpeta asfáltica de 7 centímetros, cuando generalmente es de cinco”, informó.
En la obra, cuyos recursos provienen del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Repavimentación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales del DF (FOPEDET), también se contemplan trabajos complementarios como la aplicación de pintura para tráfico en la zona de peatones y de señalización sobre pavimento.
A nombre de los beneficiarios, Omar Alberto Raydoza Abrego, vecino de Lomas de Cuautitlán, agradeció al Alcalde Karim Carvallo por atender las peticiones de los habitantes de la zona, ya que durante muchos años no fueron escuchados.
De igual forma, Candelaria Rivera Mojica, señaló que esta es una de las vialidades más dañadas de dicha colonia, por lo que la repavimentación da respuesta a una demanda social de los vecinos.
En el arranque de obra el Alcalde estuvo acompañado de Herminio Cahue y Óscar Camacho, Secretario del SUTEyM sección Valle de México y Cuautitlán Izcalli, respectivamente; José Ortiz Rojas, Secretario de la CTM Izcalli; el Diputado Víctor Estrada, integrantes del Cuerpo Edilicio y funcionarios municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario