*Priístas de esta ciudad anunciaron que vigilarán el proceso interno de renovación de la dirigencia municipal para garantizar la unidad interna y se evite la carga de dados a uno u otro grupo político que mantiene confrontada a la militancia.
ATIZAPÁN, Méx.- Priístas de esta ciudad exigen a los delegados del Comité Estatal del Revolucionario Institucional que no “carguen” los dados hacía un grupo específico durante el próximo proceso interno para la renovación de la dirigencia municipal.
En conferencia de prensa, los ex regidores Julián Torrijos Velásquez y Guillermo Morales Salgado, acompañados por líderes sociales como Jorge Hugs Pérez y Juan González Olivos, los priístas afirmaron que no participarán en el proceso interno para evitar la confrontación, por lo que llamaron a la unidad interna.
“Vamos a vigilar que haya transparencia en el proceso interno, en el PRI de Atizapán no necesitamos grupos ni delegados que favorezcan a ciertos personajes, ya no necesitamos imposiciones de candidatos que vengan de otro lado a dividir a los priístas atizapenses”, afirmó Jorge Hugs.
“Exhortamos a los precandidatos a que hagan una autorreflexión de su liderazgo, de sus posibilidades reales de unificar a todas las expresiones del partido, los exhortamos a dejar atrás los intereses personales y la división interna, en el PRI Atizapán necesitamos construir entre todos, con inclusión y honestidad, un proyecto de gobierno ganador”, afirmó Julián Torrijos.
Tras reconocer que fue la división interna la que provocó la derrota electoral de 2012, los priístas de Atizapán piden al delegado Fabricio Morales que deje atrás las viejas prácticas –que sólo han dejado derrotas electorales como fue en 2006 y 2012- de favorecer a un solo grupo político, evitar la “línea” directa y permitir que sean los priístas de Atizapán los que decidan el rumbo del PRI en esta ciudad.
Por último, los militantes del tricolor en esta ciudad afirmaron que apoyarán al candidato que resulte ganador de la elección interna, sin distinción de qué grupo político obtenga la dirigencia municipal, pero exigirán que el nuevo presidente del PRI trabaje de forma honesta, incluyente y con madures política, para beneficio de todos los priístas y no de un solo grupo o interés personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario