NAUCALPAN, MÉX.- Acompañado de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno del Estado de México Elizabeth Vilchis Pérez, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara puso en marcha el Programa Naucalpense de Seguridad Alimentaria (PRONASA), que atenderá mensualmente a 10 mil familias.
Añadió que el PRONASA, con el cual el Gobierno de David Sánchez Guevara apoyará a más de 40 mil personas cada mes, se suma a los 71 programas que el Gobierno del Estado de México ha incorporado para abatir la carencia alimentaria, reduciendo en dos años, de 31 a 17 por ciento, la población en estas condiciones.
Tras entregar los primeros 2 mil 100 apoyos alimentarios, Sánchez Guevara refrendó el compromiso de su Gobierno municipal para respaldar las políticas federales y estatales, para atender a los habitantes de las 175 comunidades más vulnerables del municipio.
Jorge Martínez Contreras, director de Desarrollo Social de Naucalpan, informó que las 10 familias beneficiadas fueron registradas a través del Programa Gestor Social, que fue reconocido con el Premio Nacional de Transparencia otorgado por el IFAI, el Banco Mundial, la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública.
Durante la primera entrega del PRONASA, realizada en la Explanada del Palacio Municipal, estuvieron presentes Manuel Pacheco Sánchez, representante de Fernando Alberto García Cuevas, delegado federal de SEDESOL en el Estado de México, además de síndicos, regidores y directores de la administración 2013-2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario