*El organismo Operagua accedió a recursos federales gracias a estar al corriente de pagos por agua en bloque, por lo que en breve se aplicarán más de 15 millones de pesos para mejorar la infraestructura hidráulica y el suministro del vital líquido.
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El organismo Operagua rehabilitará 32 pozos de agua para mejorar el abasto del vital líquido a los habitantes de esta ciudad, utilizando una inversión superior a los 15 millones de pesos.
En un recorrido por instalaciones de los pozos que abastecen el vital líquido en Cuautitlán Izcalli, se pudo constatar el abandono en que el gobierno anterior dejó esta infraestructura hidráulica, la cual será rehabilitada gracias a la gestión y rescate de recursos federales, informó Alexander Estrada, secretario técnico del organismo.
“Por instrucciones del Presidente Municipal Karim Carvallo y del director del organismo Operagua, Eric Martínez, se ha logrado recuperar y aumentar los recursos federales para rehabilitar 32 pozos de agua, a los cuales se les va a adecuar las instalaciones, cambiar tubería y la bomba, así como el cableado electromecánico, además de realizarles un aforo (diagnóstico) para conocer cuantos litros por segundo nos pueden dar y no abatirlos por sobreexplotación”, detalló.
El organismo Operagua cuenta con 50 pozos en funciones, tres más están abatidos y hay la posibilidad de perforar uno más, si la Comisión Nacional de Agua da el visto bueno, por lo que con la rehabilitación de 32 de ellos, se logrará mejorar el abasto del liquido vital en todas las colonias del municipio, informó el funcionario.
Tras destacar que una de las principales ocupaciones del director de Operagua, Eric Martínez, es mejorar la eficiencia de abasto del vital líquido, desde el inicio del actual gobierno del alcalde Karim Carvallo se gestionaron los recursos federales para rehabilitar los pozos, lo que se logró gracias al estar al corriente de los pagos mensuales con Conagua del agua en bloque.
El funcionario informó que los trabajos se realizan de forma programada para no interrumpir el suministro, y se busca concluir antes de fin de año, cuyo objetivo es darle el mantenimiento adecuado y preventivo a la infraestructura hidráulica del municipio para evitar colapsos de la misma.
“Gracias al trabajo del director de Operagua, Eric Martínez, se logró rescatar el recurso federal de 2012, el cual estuvo a punto de perderse por que el gobierno anterior no hizo las gestiones adecuadas, con ese dinero se rehabilitaron siete primeros pozos al inicio de año”, acotó.
Por último, el funcionario de Operagua destacó que el director del organismo Eric Martínez y el alcalde Karim Carvallo están trabajando para mejorar el suministro del vital líquido y no depender del Sistema Cutzamala, por lo que con la rehabilitación integral de los pozos de agua, se tendrá un mejor servicio durante los próximos cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario