*Fueron beneficiados 241 alumnos con el programa “Calzado responsable: Pisando firme”
*El próximo año, se darán becas a todos los estudiantes del Centros de Atención Múltiple 12 Y 13 que se ubican en el municipio
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Los dos Centros de Atención Múltiple (CAM), ubicados en el municipio, recibieron el programa “Calzado responsable: Pisando firme” con lo que se dotó a 241 alumnos de sus pares de zapatos.
Los CAM atienden a niños y jóvenes con discapacidad múltiple y trastornos generalizados del desarrollo que por diversas razones no logran integrarse al sistema educativo regular.
En los centros sus alumnos cursan los niveles de educación inicial, preescolar y primaria, así como talleres de formación para el trabajo.
“Hoy no es una gira en escuelas, aquí se encuentran personas con discapacidad, y para mi Cabildo, es una obligación impulsar programas y gestiones que favorezcan a este sector tan olvidado.
“En mi gobierno, ellos son muy importantes y valorados”, dijo el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín.
En Cuautitlán Izcalli se ubican los CAM 12 y 13 en Jardines del Alba y Cumbria, respectivamente, y cuentan con una matrícula de 241 alumnos en total, quienes también reciben formación en áreas como arte, recreación, deporte, tecnología, entre otras.
Durante la entrega de zapatos, el Alcalde demostró el apoyo incondicional a los CAM y anunció que el próximo año se otorgarán becas escolares a todos los alumnos de los centros y lentes a quienes los necesiten.
“Tiene más peso este apoyo porque las mamás poseen el doble de responsabilidad, cuidan a sus hijos las 24 horas, no pueden trabajar para ganar más dinero y con el programa de becas y zapatos evitaré un gasto que podrá ser utilizado para un aparato o medicamento”, indicó Karim Carvallo.
Ante la presencia de Gonzalo Vega Duarte, Primer Síndico; Rosa María Barragán, Novena Regidora; Apolonio Torres Arana, Décimo Regidor; Armando Medina Becerril, Sexto Regidor; María de Jesús Mejía Zavala, Segunda Síndico; Arturo Rodríguez Rivera, Décimo Segundo Regidor, y Alejandro Guevara Báez, Tercer Regidor, los padres de familia, autoridades y alumnos agradecieron al Presidente Municipal por atender y dar prioridad a los niños y jóvenes izcallenses con discapacidad.
“Mi más sincero reconocimiento, admiración y agradecimiento al Alcalde Karim Carvallo, por facilitar estos apoyos escolares, así se mejorará el aprendizaje y rendimiento académico”, indicó Santiago Moreno Ramírez, director del CAM 12.
“Nuestro amigo Karim hizo este compromiso a todas las mamás del CAM y ahora viene a visitar las escuelas de nuestros hijos para informarnos que habrá más beneficios para ellos, eso es significado de cumplimiento y responsabilidad”, señaló Verónica Barcenes Zarazúa, vecina de Cumbria.
Los Centros de Atención Múltiple son un proyecto del gobierno federal, que son administrados con recursos estatales y en el Estado de México existen 38 escuelas de este tipo.
En dichos centros también se imparten talleres de formación como industria del vestido y serigrafía, con el fin de introducir a sus alumnos al sistema laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario