* El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado de México dictamina que el gobierno municipal debe cerrar los accesos viales al citado colegio –impuestos de forma ilegal y violando los derechos de los habitantes de Mayorazgos del Bosque, en las Arboledas- para dar una vida tranquila y libre de congestionamiento vial provocado por la referida institución educativa privada.
* El gobierno municipal –hoy encabezado por Pedro Rodríguez Villegas- durante diversas administraciones ha cambiado el uso de suelo habitacional por uso de suelo comercial para beneficiar a la referida empresa educativa y afectando la calidad de vida de los residentes de Las Arboledas.
Por Isaí Morales / @isaimorales_
ATIZAPÁN, Méx.- Autoridades judiciales les dan la razón a los colonos de Mayorazgos del Bosque en esta ciudad, por lo que la autoridad municipal, que fue omisa del respeto a los derechos de los habitantes, tendrá que cerrar los accesos vehiculares al citado colegio y respetar la condiciones de zona habitacional en ese punto, informaron habitantes.
Con más tranquilidad viven hoy los habitantes del Fraccionamiento Mayorazgos del Bosque en esta entidad, ya que después de tantos años de lucha en contra del Colegio La Salle, por fin ganaron un juicio de amparo (EXP. 1073/2013-II) y el amparo de revisión (EXP. 26/2014), emitido el 20 de abril pasado por el Magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) por violación a los derechos representados de la Asociación de Colonos de Mayorazgos del Bosque, refieren colonos de esa zona.
Tras el deterioro en su calidad de vida causado por el Colegio La Salle que durante 18 años usó sus calles como acceso vehicular a la institución, esto sólo les dejó traído tráfico vehicular, inseguridad, baches en la carpeta asfáltica y fugas de agua.
Después de años de que los vecinos buscaran soluciones en las autoridades atizapenses, las diferentes administraciones cambiaban el uso de suelo a comercial en varias ocasiones para favorecer a la institución educativa.
Finalmente y sin esperárselo, los vecinos de Mayorazgos del Bosque ganaron dicho amparo debido a la omisión de las autoridades municipales al no notificarles sobre una resolución judicial (EXP. 597/2012), que le concedía al Colegio La Salle el acceso vehicular por las calles del fraccionamiento.
Dicha omisión, violó los derechos de los vecinos de defenderce y así poder proceder legalmente en contra de esta resolución.
Ante esto, la Asociación de Colonos de Mayorazgos del Bosques informó que la actual administración de Atizapán de Zaragoza no hizo nada por defender sus derechos, beneficiando con esto los intereses de la institución educativa.
Por último, con esta resolución judicial emitida por el TAC, las autoridades municipales deberán aplicar el cierre de los accesos del Colegio La Salle por Mayorazgos del Bosque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario