* El alcalde informó que en el caso de Katia Rubio Estrada, el ayuntamiento no exime su responsabilidad, pero será la empresa aseguradora de las unidades del ayuntamiento quien indemnice a la afectada.
Por Isaí Morales / @isaimorales_
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Después de que un vehículo de la Dirección de Administración del ayuntamiento se viera involucrado en un accidente, en donde Katia Rubio Estrada, de 43 años de edad perdiera una pierna, el alcalde Karim Carvallo Delfín informó que la actual administración no cubrirá los gastos de la afectada, sino la empresa aseguradora de los vehículos del ayuntamiento.
El pasado 31 de agosto del 2013, la mujer de 43 años fue golpeada por una camioneta de la Dirección de Administración del ayuntamiento con placas LRG-6765 y número ecológico AD15.
Reportes señalan que el conductor de la unidad, José Jonathan Pérez Omaña se encontraba fuera de servicio al momento de sustraer el vehículo e ingerir bebidas alcohólicas, lo que hizo que invadiera el carril contrario de la avenida Xalpa, en la colonia La Presita y embistiera a Katia Rubio Estrada, quien quedaría prensada entre la camioneta y un tráiler que se encontraba estacionado.
Ante estos hechos, en el marco de la entrega de testamentos, el mandatario municipal señaló que “a diferencia de otras épocas, nosotros tenemos los vehículos asegurados”; por lo cual, será el seguro de la camioneta pick up será la encargada de indemnizar a la afectada.
Al referirse al conductor y a su acompañante, indicó que “sustrajeron el vehículo en horas fuera de horario y ocasionaron un accidente por lo cual tendrán que pagar.”
Por último, el alcalde Karim seguró que están llevando un proceso, y que su obligación es específicamente salvaguardar el tema de los vehículos y garantizar que no anden en estos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario