• Crean el Centro de Atención Infantil e implementan el Programa “CAMBIA” (Centro de Atención Multidisciplinaria de Búsqueda de Integración para el Adolescente Infractor).
• Con los servicios de Ortopedia Maxilar, Neurofisiología Clínica e Inhaloterapia se incrementan los servicios de salud en beneficio de la población más vulnerable.
@continuamosMX
NAUCALPAN, Méx.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara puso en marcha el Centro de Atención Infantil con número gratuito 01800 5814906 y el Programa CAMBIA (Centro de Atención Multidisciplinaria de Búsqueda de Integración para el Adolescente Infractor), para prevenir y combatir el maltrato infantil.
Sánchez Guevara señaló que con estas acciones el DIF municipal que preside Érika Peralta Lazo, además de brindar atención médica especializada, se fomenta la reintegración en la comunidad de niñas y niños, brindando atención integral para prevenir la evolución de conductas violencias y/o delincuenciales.
Con el Programa CAMBIA, abundó el Alcalde, se da seguimiento a los jóvenes infractores detectados a través de la Plataforma Naucalpan y brindarles el apoyo necesario para que dejen de infringir la ley, sus adicciones y se reintegren al seno familiar.
Además, al poner en funcionamiento los servicios de Ortopedia Maxilar, Neurofisiología Clínica e Inhaloterapia en la Clínica de Especialidades del DIF, se incrementan los servicios de salud en beneficio de la población más vulnerable, señaló Sánchez Guevara.
Explicó que la Neurofisiología Clínica tiene como objetivo la exploración funcional del sistema nervioso central (encéfalo y médula espinal), sistema nervioso periférico (nervios y órganos de los sentidos) y sistema nervioso autónomo, utilizando tecnología especializada con fines diagnósticos, pronósticos y de orientación terapéutica.
Mientras que la Inhaloterapia es una técnica especializada en la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de padecimientos que afectan directa o indirectamente la función del aparato respiratorio, comentó Sánchez Guevara.
Asimismo el Presidente Municipal entregó 70 apoyos de METRUM a niños y niñas trabajadores por 1 mil y 500 pesos mensuales, además de 30 becas de 400 pesos por los 5 meses que han transcurrido, por lo que les tocará a cada una un monto de 2 mil pesos, dando un monto total de 60 mil pesos del Programa Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA).
Reiteró que la labor que ha venido realizando el DIF municipal es titánica, con un trabajo impregnado de una gran pasión, con cálida y calidez, que tiene como beneficiarios de sus acciones a las familias naucalpenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario