*El Director Jurídico del Comité estatal panista, Raymundo Guzmán Corroviñas, afirmó que es una práctica recurrente del PRI afiliar de forma corporativa y forzada a la sociedad a cambio del condicionamiento de programas sociales o servicios prestados por los gobiernos.
VALLE DE MÉXICO.- La dirigencia del Partido Acción Nacional en la entidad mexiquense interpondrá denuncias ante la Contraloría del Poder Legislativo del estado de México contra funcionarios de gobiernos municipales que utilizan recursos públicos para favorecer al PRI, afirmó Raymundo Guzmán Corroviñas.
En conferencia de prensa, el Director Jurídico del Comité Estatal del PAN en la entidad afirmó que se ha detectado que en municipios como Tlalnepantla, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Ecatepec, Coacalco, Toluca, Metepec y Naucalpan se condicionan programas sociales a la sociedad a cambio de que se afilien al Partido Revolucionario Institucional.
“Estamos analizando las pruebas que nos hace llegar la sociedad, donde se documenta el uso de recursos humanos y tal vez materiales de los gobiernos municipales para realizar afiliaciones forzadas y corporativas desde los gobiernos municipales”, afirmó.
Raymundo Guzmán Corroviñas también afirmó que la denuncia incluirá un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados del estado de México, interpuesta por los legisladores panistas, para que el Órgano Superior de Fiscalización mexiquense aplique auditorias a los gobiernos municipales gobernados por el PRI a fin de descartar o sancionar el uso de recursos públicos con fines electorales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario