· A través de la Comisaría de Seguridad Ciudadana se ofrece este servicio como una herramienta más para la prevención del delito; además, se instalarán módulos itinerantes en puntos estratégicos del municipio para dar a conocer los servicios que presta.
@continuamosMX
TLALNEPANTLA, Méx.- A los operativos, acciones y otras medidas emprendidas en el municipio para contrarrestar los actos delictivos, se suman los servicios especiales de seguridad que presta la Subdirección de Servicio Facultativos en zonas habitacionales y sectores productivos del municipio como son el comercial, empresarial y de servicios.
El presidente municipal Pablo Basáñez García, inauguró un módulo en la Plaza Dr. Gustavo Baz, para que la ciudadanía conozca los servicios que se ofrecen, el cual permanecerá hasta el 30 de junio, además, se instalarán otros puestos en puntos estratégicos del territorio.
A través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, el gobierno municipal presentó a La Policía Facultativa, como un servicio creado ante los grandes retos que enfrenta el país en materia de seguridad y particularmente en Tlalnepantla.
Mediante la instalación de módulos informativos a través de todo el territorio municipal, se informará acerca de los beneficios de este cuerpo policial en comunidades como el Palacio Municipal, la Clínica 72 del IMSS Infonavit, Presidente Juárez, Sat Sor Juana Inés de la Cruz y en los Juzgados Los Reyes Ixtacala.
El subdirector de Servicios Facultativos, Bernardo Mendoza Rodríguez, dijo que la institución salvaguarda la integridad física y el patrimonio los usuarios con servicios profesionales de seguridad integral, con los más altos niveles de calidad y tecnología de clase mundial, privilegiando la disciplina, honestidad y lealtad.
Los servicios que ofrecen son: Control de Accesos, Seguridad Intramuros, Guarda y Custodia, Escoltas, Traslado de Valores, Circuito Cerrado de TV, Detectores de Metal y Rondín Electrónico, todo mediante personal altamente capacitado, con licencias de Portación de Arma de Fuego, legalmente registrados y comunicación y apoyo inmediato con los cuerpos de seguridad municipales y estatales, puntualizó.
Mendoza Rodríguez, como ejemplo, señaló, las comunidades tlalnepantlenses que cuentan con este servicio son Valle Dorado, Jardines de Bellavista, Bellavista Satélite, La Cañada, Valle de las Pirámides e Izcalli Pirámide, brindando seguridad y protección de instalaciones, especializados en control de accesos, técnicas de disuasión y manejo de situaciones de contingencia.
Los elementos de la Policía Facultativa reciben constante capacitación en temas como Seguridad Intramuros, Armamento y Tiro, Bastón Policial PR-24 y Retráctil, Ética y Relaciones Humanas, Defensa Personal, Marco Jurídico, Primeros Auxilios, Elaboración de Reportes, Orden Cerrado, Acondicionamiento Físico, Técnicas y Tácticas de Operación, Principios de la Custodia y Defensa Personal Policial.
El Comisario, Oscar Ignacio Trejo González, aseguró que los tres niveles de gobierno comparten la responsabilidad de brindar seguridad a los pobladores a través de un Plan Nacional de Seguridad Pública, en el que se determinan procedimientos comprobados para garantizar la tranquilidad en las comunidades, pero ante el avance de la delincuencia no pueden estancarse en esos métodos, y ello los obliga a buscar alternativas para dar tranquilidad en las comunidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario