*Habitantes de Cuautitlán Izcalli alertan un posible desbordamiento de ese cuerpo de agua y por consecuencia la inundación de cientos de viviendas sino se atiende de manera inmediata el riesgo actual.
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Habitantes de esta ciudad que habitan en comunidades aledañas al Río Cuautitlán alertaron a autoridades de los tres niveles de gobierno sobre un posible desborde del afluente, y la consiguiente inundación de viviendas, si no se refuerzan los bordos del cuerpo de agua, ante lo cual los funcionarios tomaron la decisión de intervenir a la brevedad.
Durante un recorrido realizado por habitantes de Cuautitlán Izcalli y autoridades de la Comisión Nacional de Agua y el Ayuntamiento, se tomó la decisión –consensuada- de reforzar los bordes del Río Cuautitlán en cinco puntos de riesgo detectados por la comitiva.
Esos puntos de riesgo se ubican entre las comunidades de San Juan Atlamica y San Lorenzo, a lo largo de la rivera del Río Cuautitlán, informaron las autoridades.
El representante de CONAGUA informó que también se verificará licencias o permisos para que empresas hayan instalado malla ciclónica y puertas que actualmente bloquean el libre tránsito en la rivera de ese cuerpo de agua.
Asimismo, se verificarán los permisos de descargas de aguas grises y de la mancha urbana que se detectaron, así como limpiar de desechos sólidos ese cuerpo de agua, lo que incluye el derribo de árboles viejos que están por colapsar y sacarlos del afluente.
Por su parte, los vecinos exigieron a las autoridades de CONAGUA darle celeridad a los trabajos de reforzamiento de los bordos del Río, pero sobre todo ejecutar un proyecto integral que reduzca al mínimo el riesgo de desbordamiento e inundaciones en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario