* La reforma energética que ha impulsado el Gobierno Federal atenta contra la soberanía de la Nación, pone en peligro el desarrollo económico del País y constituye un acto de traición a la patria porque significa entregar nuestras riquezas a intereses extranjeros, afirma el Sol Azteca mexiquense.
NAUCALPAN, Méx.- Revertir la reforma energética de Peña Nieto será sin duda el triunfo más grande para la izquierda en la primera mitad del siglo XXI y será un hecho que inyectará esperanza a millones de mexicanos que confían en el PRD como instrumento de transformación del País.
De ahí la importancia de impulsar por todos los medios la firma de solicitudes para que el próximo año se realice la Consulta Popular sobre la reforma energética a través de la campaña “Firma por México”.
Así lo declaró la décima cuarta regidora de Naucalpan de Juárez Lucina Cortés Cornejo en entrevista al término del Foro “La inseguridad en el Estado de México, una visión propositiva” organizado por la diputada Xóchitl Arzola.
Mencionó que la reforma energética que ha impulsado el Gobierno Federal atenta contra la soberanía de la Nación, pone en peligro el desarrollo económico del País y constituye un acto de traición a la patria porque significa entregar nuestras riquezas a intereses extranjeros.
Expuso que el primer eslabón en la cadena para lograr la Consulta Popular sobre la reforma energética son los militantes del Sol Azteca, por lo cual en Naucalpan se instaló el pasado 22 de mayo el Comité Municipal que se dará a la tarea de recabar las 20 mil firmas que se ha puesto como meta su partido en dicho municipio.
Cortés Cornejo dijo que de acuerdo a lo expuesto por los dirigentes estatales del PRD, la meta mínima nacional es de 2 millones de firmas, pero el objetivo idóneo es alcanzar los 5 millones de rubricas pro consulta en todo el País.
Señaló que para el Estado de México y Distrito Federal se estableció un piso de 400 mil y 420 mil firmas respectivamente.
Mencionó que las brigadas están compuestas por 5 personas que se instalarán en las principales plazas públicas de Naucalpan por lo menos cuatro veces por semana, y que para llegar a las orillas de su demarcación conformarán brigadas itinerantes para informar sobre la necesidad de la Consulta, así como de los efectos negativos de la reforma energética.
De acuerdo al calendario planteado por su partido, el 1º de septiembre estarían concluyendo con este ejercicio y se realizarán eventos culturales y musicales de manera simultánea para anunciar que se cumplió el objetivo, para posteriormente realizar una concentración el 15 de septiembre en el Zócalo del Distrito Federal en donde se espera anunciar que la meta de 5 millones de firmas fue alcanzada.
Los datos que debe contener el formato de obtención de firmas para la Consulta Popular son:
1.- La entidad donde fue recabada la información.
2.- Nombre completo del ciudadano.
3.- Clave de Elector y el número OCR (El OCR puede ser de 12 ó 13 dígitos, según el modelo de la Credencial para votar).
4.- La firma de manera autógrafa y que correspondan a la Credencial para Votar del interesado.
5.- Folio o número en cada página antes de entregar los formatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario