• El Presidente Municipal, Karim Carvallo, anunció que a partir del próximo lunes se comenzará a infraccionar a los automovilistas que violen el reglamento de Tránsito; el programa “Hoy no circula” continuará sin aplicarse en territorio local.
@continuamosMX
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, anunció que a partir de la próxima semana, el agrupamiento femenil de Tránsito Municipal comenzará aplicar las infracciones correspondientes a los automovilistas que violen el reglamento vigente.
Explicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) ya autorizó al municipio la aplicación de multas, labor que estará a cargo de 45 mujeres que integran el agrupamiento femenil y quienes cuentan con la capacitación requerida.
Detalló que este grupo de policías está equipado con 30 terminales electrónicas, además de que puede ser identificado plenamente, ya que portan un uniforme negro con distintivo en color naranja.
Karim Carvallo destacó que únicamente mujeres pueden realizar esta labor y en el caso del programa “Hoy no circula”, éste continúa sin aplicarse en territorio municipal, por lo que hizo un llamado a los izcallenses para que no se dejen sorprender y denuncien cualquier abuso de autoridad.
Puntualizó que los automovilistas que sean infraccionados, podrán efectuar al momento el pago de su multa, ya sea con tarjeta de crédito o débito, siendo favorecidos con un descuento de hasta 70 por ciento, y de 50 por ciento durante los primeros 15 días a la fecha de la infracción.
Carvallo Delfín señaló que Tránsito Municipal inició ya una campaña preventiva, mediante la cual se informa al ciudadano que la próxima semana comienza la aplicación de infracciones, las cuales fueron suspendidas desde 18 de abril de 2013.
El Subinspector de Tránsito Municipal, Juan López Argueta, detalló que algunas infracciones tuvieron un incremento y, entre ellas, resaltan: estacionarse en lugar prohibido, por no obedecer los señalamientos del semáforo, por carecer o estar vencida la licencia o el permiso, y por manejar sin precaución, todos estas con una sanción de 20 días de salario mínimo.
Añadió que el agrupamiento femenil de Tránsito local fue capacitado previamente con el curso de "Terminales Electrónicas”, cuyo objetivo es que las oficiales se familiaricen con la terminal electrónica y faciliten el pago de los infractores.
Para seguridad de los automovilistas, las terminales electrónicas producen un certificado por parte de Prosa para el Switcheo seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario