*El Duodécimo Regidor –emanado del Partido Movimiento Ciudadano- apoyó con maquinaria a productores agrícolas de Cahuacán Quinto Barrio para el desasolve y rehabilitación de la Presa Los Casimiros.
NICOLÁS ROMERO, Méx.- Con el objetivo de apoyar la promoción del ecoturismo y la producción agrícola en la zona de Cahuacán Quinto Barrio, el Duodécimo Regidor Uriel González Núñez, realizó trabajos de desasolve y limpia de la Presa Los Casimiros.
En diversas giras de trabajo por Cahuacán Quinto Barrio en Nicolás Romero, el representante popular supervisó los trabajos de la maquinaria que financió para desasolvar el referido cuerpo de agua, así como introducir tubos para el desagüe del embalse, además de instalar un contenedor de agua potable.
“Estamos apoyando a uno de los sectores más importantes de la cadena alimenticia, como son los productores agrícolas, es necesario que las autoridades impulsen políticas públicas que favorezcan al campo, pues aún existen muchas comunidades productoras que además del auto-consumo, siembran semillas que sirven para producir los alimentos que todos consumimos”, afirmó Uriel González Núñez.
El Duodécimo Regidor –emanado del Partido Movimiento Ciudadano- informó que el agua de la Presa Los Casimiros es utilizada para riego agrícola en las comunidades de Cahuacán y al rededores, donde existen más de 600 hectáreas de cultivo de avena, fríjol, maíz, entre otras semillas y legumbres.
Por su parte, Javier García, líder comunitario en esa zona de Nicolás Romero explico que también se han iniciado los trabajos para instalar la compuerta en la referida Presa, por lo que subrayó que son varios centenares de familias las que agradecen y apoyan los trabajos del regidor Uriel González, pues se verán beneficiadas en su trabajo agrícola y de fomento al ecoturismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario