• Como parte del programa “Apoyo a la Actitud” se entregaron 600 despensas a 300 beneficiarios.
@continuamosMX
CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- Como parte de las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, el Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín hizo entrega de 600 despensas del programa "Apoyo a la Actitud" a 300 izcallenses con alguna discapacidad.
El Alcalde detalló que dicho programa se suma a otras acciones que se instrumentan para ayudar a cubrir las necesidades de quien padece algún problema físico o mental.
Recordó que en beneficio de las personas con discapacidad, también se crearon las becas económicas para aquellos que se encuentran inscritos en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) y en los Centros de Atención Múltiple de esta localidad.
El Director de Desarrollo Social, Joel Chávez, detalló que las 300 personas favorecidas con despensa son provenientes de 48 comunidades del municipio, sin embargo, este programa está abierto para todos aquellos que lo requieren.
Puntualizó que cada despensa trae 14 productos básicos, como frijol, arroz, lentejas, aceite y papel higiénico, por mencionar sólo algunos, y representa un 30 por ciento del valor total de una canasta alimentaria.
Rosalba López, madre de una niña de 13 años de edad con retraso mental, agradeció a las autoridades municipales voltear a ver y escuchar a este sector que durante años fue olvidado por el gobierno.
Aseguró que esta despensa es de gran apoyo para quienes tienen un familiar con alguna discapacidad, ya que sus gastos son grandes por los tratamientos y medicamentos que deben pagar mensualmente y estos productos alivian esas urgencias.
Para apoyar a los sectores más vulnerables, la Dirección de Desarrollo Social continúa llevando a cabo acciones como la gestión para la apertura de cinco nuevas lecherías, seguro de vida para madres jefas de familia, y programas como “Las Graduadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario