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jueves, 11 de julio de 2013

Certifican a personal de servicios públicos en Naucalpan y los dotan de camiones

*David Sánchez Guevara, entrega 15 camiones nuevos que se suman a un total de 30 para la recolección de basura en Naucalpan Naucalpan primer municipio en certificar al personal de Servicios Públicos en atención ciudadana en el sector público, avalado por la SEP.
 
NAUCALPAN.- Ampliar la cobertura en la recolección de basura y eficientar los procesos administrativos en los servicios públicos es uno de los objetivos que está cumpliendo este gobierno, señaló el Presidente Municipal David Sánchez Guevara, durante la entrega de camiones recolectores de basura y certificados laborales.
 
“Decidimos hacer un gran esfuerzo económico en la compra de 30 camiones de los cuales ya habíamos entregado 15, con lo que hoy cumplimos este compromiso, y además dotamos de las herramientas necesarias a nuestros trabajadores”, recalcó Sánchez Guevara, al dar el banderazo de salida de las nuevas unidades.
 
Acompañado del secretario general del SUTEyM, sección Naucalpan, René Palomares Parra, síndicos y regidores, el Alcalde hizo entrega de los nuevos camiones recolectores de basura a los operadores, a quienes los invitó a hacer un buen uso de este equipo que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los naucalpenses.
 
Maira Martín de Campo, Directora de Servicios Púbicos municipales, destacó que acorde a las necesidades se destinó el nuevo parque vehicular a las delegaciones: Naucalpan Centro, Izcalli Chamapa, San Agustín y El Molinito, que permitirá eficientar la recolección de residuos sólidos en las colonias asignadas.
 
En concordancia con la modernización administrativa, Sánchez Guevara, entregó los primeros 15 certificados de atención ciudadana en el sector público en el Estado de México a delegados y personal administrativo de las 9 delegaciones de la Dirección de Servicios Públicos municipales, con el objetivo de optimizar el área de atención al público.
 
La evaluación del personal es apoyada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y permite canalizar de forma eficiente las peticiones y darle respuesta en tiempo y forma a través de un proceso confiable en el estándar de atención en el sector público a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencia Laborales.
 
“Esta certificación es un mérito personal de cada uno de los participantes, porque dejaron de lado muchas actividades, pero lo que más se mostró es el gran compromiso y amor que tiene por su trabajo” reconoció María Dolores Laguna Morelos, del Centro de Desarrollo Intelectual (CDI), encargado de la evaluación.
 
El proceso dura 60 horas y consiste en la revisión y actualización de los procesos que se utilizan en la dependencia para recibir, atender y canalizar las peticiones y quejas ciudadanas con el objetivo de unificar criterios de las funciones laborales en el mejoramiento a la atención ciudadana, añadió. Asimismo verifica los procesos administrativos de atención al público por parte del personal Dirección de Servicios Públicos, el cual se encarga de atender vía telefónica o personal las necesidades y peticiones de la ciudadanía.

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