*Policía montada impulsa el programa “Educación temprana”; el plan busca crear el acercamiento entre los alumnos de preescolar y primaria con los elementos de la policía
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Con el objetivo de fomentar el acercamiento y la confianza entre la población con los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través del Grupo Dragones de la Policía Montada, se creó el programa “Educación temprana”.
El plan está enfocado para que los alumnos de preescolar y primaria conozcan las funciones que realizan los policías y se fortalezca el vínculo con la ciudadanía.
“El punto es que los niños nos conozcan como autoridad, en este caso como policías, que tengan esa confianza de acercarse a nosotros y decirnos si tienen algún problema o alguien los está molestando.
“La imagen de la policía se ha venido desgastando, ha perdido confianza, ahora los ciudadanos tienen un alejamiento con la autoridad y estamos buscando resarcirlo, que se quiten ese miedo hacía la policía y que cambien la perspectiva de vernos”, explicó José Armando Tapia Barrios, comandante de la Policía Montada.
Para la Administración 2013-2015 la seguridad de los izcallenses es la principal preocupación, por lo que este tipo de programas son primordiales para obtener mejores resultados ya que impulsan una cultura de denuncia y prevención.
En su visita, los menores del Jardín de Niños “Carrusel”, de la colonia Jardines del Lago, recorrieron las instalaciones de la Policía Montada en donde platicaron con los 15 integrantes del Grupo Dragones y convivieron con los caballos.
“Es el acercamiento básico, que conozcan nuestro trabajo y ellos sientan seguridad”, añadió Tapia Barrios.
Los recorridos son supervisados por el Área de Prevención y Bienestar Familiar del DIF, y la Unidad de Defensoría de Derechos Humanos Municipal.
VISITANOS
INFORMES 58-71-11-11
COMISARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO MUNICIPAL
LA PETICIÓN SE REALIZA POR ESCRITO AL TITULAR DE LA COMISARÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario