*La seguridad en nuestro municipio no se soluciona con 58 patrullas recién entregadas por el presidente municipal, pues sólo se dirigen a zonas residenciales, lamentó Carlos Cruz Jiménez, presidente de la asociación civil “Por la Dignidd y Respeto al Adulto Mayor”, quien exige capacitación de elementos, depuración de corruptelas en la corporación, un número de emergencia municipal y más videocámaras enlazadas al C4, además de oportunidades de empleo y educación para todos los sectores de la población.
ATIZAPÁN, Méx.- La seguridad debe partir de la confianza del ciudadano en las autoridades policiales, debemos tener la certeza que la policía está a nuestro servicio, y no tener el temor de ser confundidos por delincuentes, exigió el luchador social Carlos Cruz Jiménez, a las autoridades municipales.
El presidente de la asociación civil “Por la Dignidad y Respeto al Adulto Mayor” de Atizapán de Zaragoza exigió al gobierno municipal encabezado por Pedro Rodríguez Villegas que “se combata verdaderamente la delincuencia, depurar la corporación policíaca de malos elementos, capacitarlos permanente, hacer reuniones con en las comunidades, ya que los ciudadanos tenemos el derecho de saber quién es el comandante regional, quien patrulla nuestra colonia, a quien debemos dirigirnos en caso de un delito”.
Y denunció “los ciudadanos no tenemos ni conocemos el numero de emergencia municipal, pues en el actual 066 uno llama para reportar un delito y te contestan en cualquier municipio del Estado, perdiendo tiempo valioso, es por ello que debemos combatir la impunidad a cualquier nivel”.
Carlos Cruz Jiménez afirmó que “cuando un ciudadano aborda una unidad de transporte colectivo, sabe que tiene un alto riesgo de ser asaltado, despojado de sus pertenecías y con certeza de no denunciar el delito, entendemos que será inútil ir al ministerio público, porque o no nos atienden de forma adecuada o de plano nos mandan al ministerio público de Barrientos alegando no tener competencia”.
Y añadió “el ciudadano es doblemente victima primero del delincuente y después de las autoridades. Es por ello que se requiere un ministerio público donde se pueda denunciar delitos del fuero común y del federal”.
El presidente de la asociación civil “Por la Dignidad y Respeto al Adulto Mayor” de Atizapán de Zaragoza exigió al gobierno municipal “instalar un número mayor de cámaras y un centro moderno de monitoreo, pues se ha demostrado que actúan como inhibidor de delitos y sirven para detectar ilícitos”.
Por último, Carlos Cruz Jiménez afirmó “la inseguridad se combate con una policía eficiente, bien remunerada y capacitada, con un gobierno generador de empleo, con una población con acceso a la educación. No solo con más patrullas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario