*Los Micromedidores de Radiofrecuencia tienen una eficiencia del 99.5 por ciento y la lectura se hará desde las oficinas centrales de OAPAS: David Sánchez Guevara.
*Con el cambio de medidores, OAPAS implementa tecnología de punta para brindar servicios de calidad y eficientes a los naucalpenses: Elías Prieto López.
NAUCALPAN.- El Presidente Municipal David Sánchez Guevara puso en marcha la segunda etapa del programa de sustitución gratuita de 10 mil medidores de agua, por micromedidores de radiofrecuencia, que serán monitoreados electrónicamente por el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).
“Tenemos instalados 4 mil micromedidores de radiofrecuencia aquí en Satélite y vamos por una segunda etapa de 3 mil 800 para un total de 10 mil instalados en los fraccionamientos de Jardines de la Florida, Las Américas, El Mirador y Echegaray, y todos van ser gratuitos”, agregó el Alcalde.
La inversión, explicó el Edil, es de 36 millones de pesos y son absorbidos por el OAPAS y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en partes iguales a través del Programa de Devolución de Derechos (Prodder), cuyo objetivo es apoyar la realización de acciones de mejoramiento, eficiencia e infraestructura de agua potable.
Añadió que con el cambio de equipos se va modernizando la operación del OAPAS y se previene la posible manipulación de los aparatos que pudieran generar malas lecturas, ya que los micromedidores tienen una eficiencia de del 99.5 por ciento y el registro de los mismos se hará desde la central.
“La lectura es remota a través de telemetría, las antenas están en las oficinas centrales del OAPAS, con 12 repetidoras que acercan las lecturas a la central, donde se controla y se registra la información sobre el consumo del agua en cada medidor”, reiteró el Presidente Municipal.
El Alcalde aclaró que no hay forma de que con el cambio de medidores suba el costo por el suministro de agua potable, y descartó que en los recibos aparezca algún cargo por el cambio.
Elías Manuel Prieto López, director del OAPAS, señaló que con la sustitución de medidores, el Organismo adopta tecnología de punta para brindar servicios de calidad y eficientes a los naucalpenses, que permitirá enviar los estados de cuenta a los domicilios en tiempo y forma.
“Con los micromedidores de radiofrecuencia se evitarán contratiempos en la lectura y se hace más eficiente la medición del consumo, lo que se traduce en una mayor eficiencia física y comercial evitando que los usuarios abran sus puertas, incrementado así la seguridad de la ciudadanía”, añadió.
Tras comentar que Naucalpan es el primer municipio en llevar a cabo la sustitución con micromedidores de radiofrecuencia, Prieto López informó que los trabajadores del OAPAS que se encargaran de colocarlos portarán credenciales firmadas por el Presidente Municipal, así como chalecos distintivos, a fin de evitar que ingresen a los domicilios personas ajenas al programa.
Durante la puesta en marcha de la segunda etapa del cambio de medidores acompañaron al Presidente Municipal David Sánchez Guevara, el diputado local David Parra; el subsecretario de Desarrollo Social, Fernando Ordorica; el Coordinador de Proyectos de la Dirección Técnica de Conagua, Juan Francisco García Félix; el gerente regional de la CAEM, Francisco Javier Patiño, así como regidores, síndicos, directores generales, e integrantes de copacis y delegados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario