*El alcalde Pedro Rodríguez Villegas destacó que sumado al patrullaje policíaco, en próximas semanas podrían instalar videocámaras de vigilancia con tecnología de punta en unidades del transporte público, así como en las principales vialidades del municipio enlazadas al C4 del gobierno, para que los ciudadanos denuncien ilícitos a través de su celular.
ATIZAPÁN, Méx.- Con el objetivo de mejorar la seguridad pública en las comunidades de esta ciudad, el gobierno ciudadano entregó 58 patrullas de seguridad pública y cuatro más para tránsito municipal las cuales ya patrullan el territorio atizapense.
En la explanada municipal, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza informó que además de las unidades entregadas para patrullar las calles, se instalarán cámaras de vigilancia en el transporte público, donde podrían participar más de cinco mil unidades de las principales rutas que atraviesan por el territorio.
“El objetivo es participar ciudadanos y gobierno en la prevención del delito, ya que estamos en la posibilidad de invertir hasta 40 millones de pesos en la renovación de videocámaras de vigilancia, con más de 200 equipos, cuya tecnología permitirá que los ciudadanos con su teléfono celular puedan enviar la foto de su denuncia”, destacó.
Pedro Rodríguez Villegas reveló que las cámaras actuales serán retiradas debido a los costos elevados que se pagaban por el servicio, cuyo contrato concluyó en diciembre pasado y que ha costado más de 100 millones de pesos al erario público.
El alcalde atizapense destacó que actualmente sigue pagando adeudos por el concepto de la videovigilancia del C4, por lo que se ese quipo será renovado, pues en caso de seguir utilizando esa tecnología constaría otros 18 millones de pesos más a la administración municipal.
Rodríguez Villegas destacó que la estrategia de prevención del delito y seguridad pública de su gobierno no sólo se centra en el uso de más patrullas o equipo de tecnología, ya que con la instalación de juegos infantiles y equipo para ejercicio deportivo en los parques públicos, se fomenta la sana recreación social.
Aunado a la anterior, destacó el alcalde atizapense, se hace promoción de la cultura y la educación, con la entrega de equipos de cómputo en escuelas públicas, cuyo objetivo general es crear una cultura de sano crecimiento educativo, social y cultural para inhibir la delincuencia y los delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario