*El Alcalde de Cuautitlán Izcalli realiza la ceremonia del 203 Aniversario de la Independencia de México en La Quebrada y en el Palacio Municipal
*En la Explanada Municipal se congregaron más de 10 mil personas que disfrutaron de La Sonora Dinamita y Grupo Aroma
CUAUTITLÁN IZCALLI.- ¡Viva México! ¡Viva el estado de México! ¡Viva Cuautitlán Izcalli! ¡Viva Cuautitlán Izcalli!
Con esa energía el Presidente Municipal Héctor Karim Carvallo Delfín encabezó el festejo del 203 Aniversario del inicio de la Independencia de México, donde el Alcalde izcallense impulsó la identidad de los izcallenses al conmemorar esta fecha histórica en la Explanada Municipal y en el Parque “El Colibrí” de Santa María Guadalupe La Quebrada.
En el Palacio Municipal más de 10 mil personas se reunieron para acompañar al Cuerpo Edilicio de Cuautitlán Izcalli al tradicional Grito de Independencia.
Luego de rendir honores a la Bandera Nacional, Karim Carvallo salió al balcón central para gritar ¡Viva México!, y recordar a cada uno de los héroes que nos dieron patria y libertad.
En compañía de integrantes del Cuerpo Edilicio, funcionarios e invitados especiales, el Presidente Municipal presenció el espectáculo pirotécnico, así como la verbena popular que fue amenizada por la Sonora Dinamita y Grupo Aroma.
En un acto previo, el Alcalde y los integrantes del Cabildo acudieron al Parque “El Colibrí” para realizar una ceremonia conmemorativa por la Independencia de México, con el objetivo de sembrar arraigo izcallense entre los habitantes de esa zona alejada del Centro Urbano.
“El 15 de septiembre del 2013 quedará grabado en los habitantes de La Quebrada, porque es la primera vez que un Presidente Municipal nos honran con su presencia para un acto tan significativo” expresó el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Ernesto Bautista Santiago.
En la ceremonia, el Alcalde estuvo acompañado por más de 500 vecinos quienes manifestaron su agradecimiento por la distinción del festejo y expresaron que con este tipo de acciones sienten el orgullo de pertenecer a Cuautitlán Izcalli.
“Es un honor que vinieran a visitarnos, los que vivimos alejados del Palacio Municipal también queremos ser parte de estos festejos y hoy sentimos esa unión como izcallenses”, dijo Felipe González, colono de La Quebrada.
Como parte de los festejos patrios el Edil realizó la tradicional liberación de presos en la Oficialía Calificadora del municipio, dando libertad a Daniel Alejandro Serrano Jiménez, Leobardo Estrada Mata, Gabriel Espinal Hiera, Kevin Josué Martínez Barrera y Armando Alcaza Domínguez.
En medio de un gran fervor patrio, Cuautitlán Izcalli celebró así un aniversario más de la Independencia de México entre un ambiente de fiesta en la Explanada Municipal donde se disfrutó de antojitos mexicanos, juegos mecánicos y múltiples atracciones.
En los festejos del Grito de Independencia en Cuautitlán Izcalli participaron elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, quien reportó saldo blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario