*El alcalde Pedro Rodríguez Villegas afirma que durante su gobierno no autorizará más
desarrollos habitacionales, pues existen ocho mil viviendas pendientes por edificar autorizadas por el gobierno anterior.
ATIZAPÁN, Méx.- El alcalde Pedro Rodríguez Villegas afirmó que durante su gobierno no autorizará una sola vivienda porque el municipio está saturado, pero lamentó que la anterior administración le dejó autorizadas más de ocho mil viviendas.
Entrevistado por los reporteros, el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza informó que son autorizaciones dadas por el gobierno del estado de México y la administración 2009-2012, entre ellas un complejo habitacional de tres mil viviendas frente a la Plaza Galerías.
“El municipio ya no soporta más vivienda, las vialidades serán insuficientes al igual que los servicios de agua y otros, lo que tenemos que hacer ahora es cambiar la vocación de la ciudad, dejar de ser un municipio dormitorio y encaminarlo a ser una ciudad sustentable, con zonas de corporativos de empresas que generen empleo para los atizapenses”, afirmó.
El alcalde Pedro Rodríguez destacó que de esas más de ocho mil viviendas, más del 70 por ciento de éstas están autorizadas en la Zona Esmeralda, lo que incrementaría casi al doble de vivienda en esta zona del municipio.
“Estamos platicando con los desarrolladores para que bajen la densidad autorizada y recuperar más áreas verdes, por ejemplo en lugar de construir vivienda de 125 metros cuadrados, se hagan de 300 metros, pues en la Zona Esmeralda se paga ese nivel, los empresarios lo comprenden y hemos logrado la disminución de hasta dos mil viviendas de las ya autorizadas”, acotó.
Para el Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza no es posible detener esa construcción de ocho mil viviendas más pues fueron autorizadas por el gobierno del estado de México, pero el Ayuntamiento sí puede obligar a las inmobiliarias a que cumplan con la entrega de equipamiento urbano y ejemplificó que a la par de la edificación habitacional, las constructoras, se deben entregar dos preparatorias, dos primarias, dos secundarias, un paso a desnivel en Chiluca y la rehabilitación de otras vialidades inconclusas, detalló.
Por último, hay que subrayar que diversas asociaciones de colonos, entre ellas las agrupadas en el Grupo Madin y Coalición de Asociaciones de Colonos y Representantes Vecinales de Atizapán, han expresado su rechazo a los cambios de uso de suelo en este municipio que ha permitido la saturación de vivienda y el deterioro del medio ambiente, además lamentan la nula inclusión de la sociedad civil en el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal COPLADEMUN por parte del gobierno que a la fecha no ha convocado a las representaciones vecinales a concluir el Programa de Mejoramiento Urbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario