Por Mauricio Martínez
twitter: @reporteromau
Con una ceremonia digna de una graduación académica con mención honorífica en la Máxima Casa de Estudios del país, la Defensoría de Derechos Humanos de Atizapán de Zaragoza celebró su décimo octavo (18) aniversario de fundación, por lo que como un adolescente que pasa a la edad adulta, celebró con vino espumoso y bocadillos tal mayoría de edad...
Sin embargo, la Ombudsman atizapense Ivonne López Rangel olvidó informar al alcalde Pedro Rodríguez Villegas y a la sociedad que acudió a la ceremonia cívica los resultados de su gestión al frente de una de las dependencias más sensibles de todo gobierno, y digo dependencia porque la independencia económica respecto al presupuesto público nunca la han tenido y por ende la dependencia de facto existe para con el gobierno en turno...
Cuánto dinero público se gastó en tan rimbombante festejo por los Derechos Humanos atizapenses???
Cuánto dinero público se invierte en la promoción y defensa de las garantías individuales de los habitantes de la cuna de Adolfo López Mateos???
Todos los habitantes de esta tierra de las Aguas de Tiza conocen sus derechos o al menos han recibido una asesoría o curso de los que dice realizar López Rangel???
Tendrá conocimiento la Ombudsman atizapense del acoso sexual que existe en dependencias del gobierno municipal que violan las garantías individuales de las mujeres???
Como por ejemplo en la dirección de Jurídico donde personal de esas áreas “invitan a salir” a las féminas que mantienen una demanda laboral contra el ayuntamiento a cambio de su reinstalación!!!
Cuántos talleres de concientización, conocimiento y respeto a los derechos humanos de los detenidos ha impartido la Defensoría a los elementos de la policía municipal para evitar abusos de autoridad, golpes e incluso homicidios durante las aprensiones policíacas –como los ocurridos años atrás y que siguen causando repudio en la sociedad, cuantos señora Ombudsman???
Cuantos cursos de capacitación para la prevención y denuncia de violación de derechos humanos ha impartido la Defensoría atizapense a personal de la administración municipal??? Cuantos más en escuelas públicas del municipio???
Cuantas actas y posterior sanciones ha realizado la Ombudsman en defensa de los derechos humanos de los niños atizapenses de la zona popular a quienes en el inicio del actual periodo escolar se les impidió o condicionó su inscripción al curso a cambio de altas cuotas económicas obligatorias disfrazadas de “voluntarias”???
Cuales son esos grandes resultados como para celebrar de pipa y guante un aniversario más de la Defensoría de Derechos Humanos en Atizapán???
No hay comentarios:
Publicar un comentario