*Gracias al operativo en lo que va de los festejos por las fiestas patronales el saldo ha sido blanco, afirmó Enrique Román González, director de Desarrollo Económico de Naucalpan.
NAUCALPAN.- En lo que va del año, las fiestas patronales han registrado saldo blanco, derivado de la instrucción del Presidente Municipal David Sánchez Guevara de evitar la venta de alcohol en la vía pública durante los festejos.
David Enrique Román González, director de Desarrollo y Fomento Económico, recordó que el año pasado se registraron diversos incidentes en fiestas patronales como la de Loma Linda, en donde incluso hubo decesos derivados de pleitos ocasionados por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, y este año no hubo incidentes.
“Atendiendo la instrucción del Presidente Municipal David Sánchez Guevara, no se ha permitido la venta de alcohol en las fiestas patronales, y eso nos ha permitido que los festejos se realicen en calma y sin incidentes que lamentar, y para muestra, la fiesta de Los Remedios que concluye esta semana”, explicó Román González.
El funcionario destacó que en el caso de Los Remedios, las propias autoridades auxiliares se reunieron con personal de la Dirección de Gobierno y Participación Ciudadana, para solicitar se prohibiera la venta indiscriminada de alcohol en vía pública durante las fiestas patronales.
“Por ellos implementamos un operativo conjunto las direcciones de Desarrollo y Fomento Económico, y de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil, con 10 inspectores de Verificaciones y Clausuras; 4 del Departamento de Mercados y 10 del Departamento de Vía Pública, quienes hasta hoy han mantenido el orden en la festividad, que inició el 23 de agosto y concluye el 8 de septiembre”, explicó.
Como parte de los operativos, agregó, se realizan recorridos previo a los festejos para informar a los comerciantes establecidos, a los locatarios de los mercados y a los instalados en la vía pública, sobre la prohibición de la venta de cervezas y bebidas alcohólicas”, afirmó Román González.
Refirió que en los operativos se verifica que los negocios establecidos, supervisando que cumplan con lo establecido en sus licencias de funcionamiento y el Bando Municipal, además de evitar que en inmuebles particulares se venda alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario