*La inversión será de 29.3 millones de pesos; se rehabilitarán 19 pozos, entre otras acciones a favor de la ciudadanía izcallense.
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Para brindar un mejor servicio a los izcallenses, el Organismo Operador del Agua (Operagua) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) firmaron un convenio para invertir 29 millones 342 mil 100 pesos en infraestructura hidráulica de Cuautitlán Izcalli.
El Presidente Municipal, Karim Carvallo Delfín, informó que los recursos forman parte del Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos Operadores (PROME), apoyado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Con ello, la inversión es compartida: 16 millones 217 mil 892 pesos de recursos federales y 13 millones 124 mil 208 pesos de Operagua.
En la firma del convenio participaron el Alcalde Karim Carvallo Delfín; el Director General de Operagua, Erik Martínez Domínguez, y Seberiano Cortez Martínez, representante de la CAEM.
Los recursos se utilizarán, en una primera etapa, para el levantamiento del catastro de la infraestructura de redes de agua potable y drenaje del municipio, además de la instalación e implementación de telemetría y telecontrol en pozos de agua potable.
Se rehabilitarán 19 pozos para mejorar su eficiencia electromecánica y tener un ahorro de energía; esto incluye la sustitución de conjuntos bomba-motor y la adecuación de instalaciones.
Otras de las acciones serán la actualización, levantamiento e incorporación a un sistema de informaciones geográficas de 6 mil tomas del padrón de usuarios comerciales e industriales, la telegestión, y el mejoramiento de los sistemas de lecturas, facturación y cobro de grandes usuarios, mismas que se efectuarán en 2013.
El Director de Operagua, Erik Martínez, señaló que el programa está enfocado a mejorar todos los servicios de agua y saneamiento.
“Las ventajas que tendremos es la recuperación del abastecimiento de líquido de las fuentes propias, además de actualizar el software, lo cual trascenderá en beneficio de otras administraciones”, indicó.
El representante de la CAEM, Seberiano Cortez Martínez, subrayó la importancia del convenio ya que ayudará a que Cuautitlán Izcalli cuente con una autosuficiencia financiera comercial.
“Estos recursos se están entregando a los organismos que están funcionando bien, que avanzan, trabajan y buscan mejorar, por ello se apoya a quienes cumplan con estos requisitos, no hay otra salida más que el saneamiento de los organismos y buscar su autosuficiencia”, concluyó Cortez Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario