*Los favorecidos serán los alumnos con los más altos promedios de cada escuela, informó el alcalde Héctor Karim Carvallo Delfín durante la segunda jornada del Programa Calzado Responsable “Pisando Firme”, el Alcalde entregó más de 5 mil 500 pares de zapatos
CUAUTITLÁN IZCALLI.- En la segunda jornada del Programa “Calzado Responsable, Pisando Firme”, el Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karim Carvallo Delfín, presentó el programa de Becas de Excelencia Escolar y entregó 5 mil 500 pares de zapatos a niños de primarias públicas.
Durante el recorrido, en donde visitó las colonias Adolfo López Mateos, Bosques de la Hacienda, Lomas de Cuautitlán, San Francisco Tepojaco y Santa María Tianguistenco, el Alcalde explicó a los padres de familia que a partir del Ciclo Escolar 2013-2014 se otorgarán 3 mil becas a los mejores promedios de primaria, secundaria y preparatoria.
“El estudio te da un futuro más seguro y para poder asistir a clases, debes de venir en óptimas condiciones.
“Más allá de darle a un niño un par de zapatos, estamos asegurando la economía de sus padres y por ello, el programa de becas reforzará está acción y el beneficiado será el estudiante por su desempeño”, argumentó Carvallo Delfín.
El programa de becas fue aprobado por unanimidad en la Trigésimo Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo y en él se establece un bono económico de 500 pesos bimestrales para los alumnos de primaria y secundaria, mientras en nivel medio superior será de 600 pesos.
De las tres mil becas, mil 500 están destinadas a las 186 primarias; mil para 62 secundarias; y 500 más para 26 escuelas de nivel medio superior, incluidas preparatorias, CECyTEM y CONALEP.
La asignación de las becas de excelencia será responsabilidad del Consejo Técnico de cada escuela con base al promedio escolar de los alumnos y el número de apoyos se asignará de acuerdo a la matrícula del plantel y para nivel primaria se estableció un mínimo de cinco y un máximo de 20 en cada escuela.
En el segundo día, se visitaron las primaria “Adolfo López Mateos”, “José Vicente Villada”, “Bicentenario de la Independencia”, “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Estado de Guerrero”, y “José María Morelos y Pavón”.
Los estudiantes y docentes de las diversas instituciones, agradecieron al Alcalde Karim Carvallo Delfín por dar prioridad a la educación, en especial, la integridad de los niños izcallenses.
“La entrega de zapatos es un compromiso cumplido de campaña, esto nos demuestra que usted, poco a poco, sacará adelante este municipio y no sólo en materia de educación”, dijo Felipa Palma Flores, directora de la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de Lomas de Cuautitlán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario