*Al día, en promedio, se reparan 20 fugas; el organismo de agua realiza revisiones periódicas a los pozos de agua para garantizar su óptimo funcionamiento
CUAUTITLÁN IZCALLI.- Para garantizar un mejor servicio de agua potable a los izcalleses y optimizar el uso del recurso, el Organismo Operador de Agua (Operagua) tiene un programa permanente de reparación de fugas y revisión de pozos de todo el municipio.
El Director General del organismo, Erik Martínez Domínguez, detalló que al día, en promedio, son reparadas 20 fugas de agua y la principal causa de la fractura es el desgate, por el tiempo, de las tuberías.
Agregó que entre las colonias que ya fueron atendidas de manera integral están: Infonavit Norte, Cofradías, La Quebrada, Bosques del Lago, Atlanta, Cumbria, Bosques del Alba, Lomas de Cuautitlán, Santa Rosa de Lima, La Aurora, Arcos del Alba, y La Perla.
Para brindar un mejor servicio, Opergua también realiza la verificación en 50 pozos de agua potable del municipio, a fin de constatar que se encuentran en óptimas condiciones y, en caso de detectar alguna anomalía, se efectúan las reparaciones correspondientes.
Con la más reciente inspección en el Pozo Vergel, ubicado en Jardines de la Hacienda, se reparó el equipo de bombeo y motor.
Dicho pozo suministra un flujo de agua de 41 litros por segundo, tiene una profundidad de 170 metros y beneficia a Jardines y Valle de la Hacienda.
De igual forma, se cambió la tubería y bomba en el Pozo 258, ubicado en Cofradía I, mismo que abastece del líquido a esa comunidad y un sector de San Miguel.
El Gerente de Operación y Mantenimiento, Ignacio Santiago López, informó que estas revisiones se hacen una vez por semana, para verificar que los equipos funcionen correctamente y garantizar el abastecimiento del agua a los izcallenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario